Inicio » (Audios) ¿Será verdad el autonombramiento de Diego Lugano, como presidente de una nueva Asociación de futbolistas?
La AUF

(Audios) ¿Será verdad el autonombramiento de Diego Lugano, como presidente de una nueva Asociación de futbolistas?

ARCHIVOCES DE LA AUF. Desde Redacción digital de Diario Uruguay.

El que fuera jugador y capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, se ha convertido sospechosamente en el presidente de la Asociación de Futbolistas del Uruguay, y ahora se está dando a conocer en sociedad en el ambiente del fútbol uruguayo como máximo representante de todos los futbolistas del Uruguay. Se sabe que con el nuevo estatuto aprobado para el fútbol uruguayo, la AUF está integrada por jugadores y jugadoras profesionales de fútbol y fútbol sala del país. La aparición de Lugano, un emblema en Uruguay y eterno capitán celeste, se dio cuando después de cumplir 37 años abandonó las canchas de fútbol.
Por tanto, las críticas empezaron a aparecer tanto por Montevideo como por el interior deportivo, siendo criticado por sus propios pares que no están de acuerdo con los movimientos y las actitudes que viene teniendo Lugano.

 

“La nueva asociación no es algo oficial, no sabría que decir porque no sé de qué se trata”.

 

El golero Jorge Bava habló en las últimas horas para el programa «Último al Arco» sobre el momento que viven los jugadores profesionales y la formación de la nueva Asociación de Futbolistas del Uruguay, que preside Diego Lugano.

Bava dijo:“Nosotros tenemos hace años una Mutual que ha sido de las más fuertes de América. Acá hay un solo gremio y los jugadores somos socios de ese. Hay muchos intereses personales y los jugadores del medio local son los que pagan los platos rotos de esta guerra”.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DE BAVA

Y lo que resalta más : “La nueva asociación no es algo oficial, no sabría que decir porque no sé de qué se trata”. Además, sobre la bienvenida que se le dio oficialmente en Twitter fue contundente: “La Mutual también le dio la bienvenida a la intervención, pero nosotros como socios nunca lo apoyamos”.

Sobre la figura de Diego Lugano como presidente de esta nueva asociación, Bava apuntó: “Acá hay una lucha interna que es de algunos jugadores con Tenfield y la AUF; pero no somos todos. No todos lo apoyamos, no sabría el trasfondo de todo esto. Tengo una muy buena relación con Lugano, pero con Liverpool no se comunicó nunca”.

Finalmente Bava fue más allá: “No me sentí representado por el nuevo movimiento de Más Unidos que Nunca, porque en su momento se habían llamado a elecciones y nadie se presentó. Me pareció algo medio raro lo que pasó”.

 

 

“Ahora se está invitando a los asociados de la Mutual a afiliarse a la asociación. Llama un poco la atención y uno se cuestiona”.

 

En la Sport 890, también participó Juan Silva Cerón, exfutbolista, abogado y uno de los más activos integrantes en el inicio del movimiento Más unidos que nunca, y contó al programa 100% Deporte que se enteró por la prensa de la creación de la Asociación de Fútbolistas Uruguayos (AFU) y cuestionó la forma en que se manejó la información en este sentido. “Cuando la falta de información se transforma en sistemática empiezan los problemas”.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO JUAN SILVA CERÓN

Entre otras cosas afirmó: “Ahora se está invitando a los asociados de la Mutual a afiliarse a la asociación. Llama un poco la atención y uno se cuestiona”.

Silva Cerón aclaró que no cuestiona la creación de esta institución, pero sí la forma en que se hizo y que la asamblea de la Mutual, “que es la soberana” no fuera informada o invitada a integrarse.

“Ojalá que me equivoque, pero parecería que la información sobre determinadas cosas que están pasando no está llegando clara o no está siendo dada”, agregó y explicó que diferencias internas en el movimiento Más unidos que nunca derivaron en alejamientos de varios de sus integrantes.

“Se está formando un grupo de jugadores bastante grande para ir a pedir explicaciones. Ojalá que lleguemos a ser escuchados”, agregó al final de la nota en radio.