Inicio » Un presidente de Rocha FC destapa los disparates que le hacen al interior en la AUF
La AUF

Un presidente de Rocha FC destapa los disparates que le hacen al interior en la AUF

ARCHIVOCES DE LA AUF. Desde Rocha/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El rochense Camilo Bitabares no escondió su bronca y tampoco ocultó su pasado como presidente delante de Rocha FC.
Ante la denuncia de un dirigente rochense contra un dirigente de la AUF, fuimos a invitarlo y nos encontramos con semejante declaración. Con Bitabares, al fin de cuentas hicimos el recorrido de Rcoha FC hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol, y las desilusiones que ha promovido tremeda denuncia que está en curso por estas horas… El particular episodio que fue denunciado deja sellado:


EL FALLO DEL TRIBUNAL DE AUF

«Por unanimidad el Tribunal de Contiendas falló en contra del reclamo del tricoplayero, por lo que todo quedaría como está, y Rocha además de ya haber ganado la Tabla Anual, ahora ganaría el Clausura, y por ende llegaría con “doble chance” a la definición del ascenso ante Uruguay Montevideo. Empero hay que esperar, ya que Huracán Buceo tiene cinco días para apelar el fallo, y hasta ese momento no se puede fijar el inicio de la definición entre los rochenses y los de Pueblo Victoria.
Huracán Buceo había denunciado a Huracán por la presunta inhabilitación de su preparador físico tras el partido correspondiente a la quinta fecha que culminó 1:1. Desde el principio se nos dijo que el tricoplayero no tenía ninguna posibilidad de ganar dicho reclamo, ya que anteriormente hubo situaciones idénticas, incluso una donde Rocha denunció a Basáñez en la temporada 2017, y el tribunal no le había dado la razón, pero además en esta oportunidad la supuesta suspensión del funcionario del equipo del Paso de La Arena no estaba registrada en el boletín de AUF»

Lamentablemente todo esto ha retrasado el final de la temporada y lo está retrasando, ya que los del buceo pueden apelar este fallo, para el que tendrán que depositar unos 50 mil pesos y con ninguna posibilidad de cambiarlo, porque el sentido común lo dice, aunque en el fútbol uruguayo generalmente no es el más común de los sentidos, y menos en esta divisional donde últimamente han ocurrido muchas cosas raras.

Por lo expuesto, esta semana se irá sin fútbol, y la próxima habrá que ver, ya que el martes 24 y el miércoles 25  no se va a jugar. Rocha y Uruguay Montevideo deben jugar un partido en cancha “neutral”, que para Darío Goyen,  presidente de esta divisional es el Parque Nasazzi, si ganan los rochenses ascenderán, pero si ganan los capitalinos  habrán dos partidos más, ida y vuelta, para definir el ascenso, por lo que es muy probable que esta temporada 2019  finalice en el 2020, perjudicando al Celeste del Este, que no ha tenido nada que ver en todo este entuerto,  y que dentro de la cancha ha sido el mejor, pero que con todas estas demoras es muy posible que pierda algunos  jugadores claves para estas instancias que son decisivas», según el diario El Este de Rocha.

Rocha FC igualó ante Huracán Buceo 2:2, con goles de Salazar y Barboza, y se aseguró el primer lugar de la tabla anual  que le permite llegar a la definición por el ascenso con mayores posibilidades.

Pero desde el diario El Este la gente rochense se pronuncia:«Lamentablemente el Clausura se define en los escritorios, ya que el tribunal no ha emitido el fallo por la denuncia  del tricoplayero ante los del Paso de La Arena. Una falta de respeto de los dirigentes de esta divisional que este año han dado más en la herradura que en el clavo, demostrando que no están aptos para desempeñar esta tarea.
Si el reclamo no tiene andamiento, como se supone, todo quedaría igual y Rocha también sería el ganador del Clausura,  empero si le dan la razón a Huracán Buceo, este lo ganaría y se metería en la definición, primero ante Uruguay Montevideo como ganador del Apertura, y el vencedor después iría ante el equipo rochense, que ha sido el mejor del año».