Inicio » CARRETERA: La Conmebol prepara: “Revocación del mandato del representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA de Wilmar Valdez”
La AUF

CARRETERA: La Conmebol prepara: “Revocación del mandato del representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA de Wilmar Valdez”

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Montevideo, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

La Conmebol convocó una asamblea extraordinaria para el viernes 19 en Santiago de Chile para tratar diversos temas, aunque el central será la revocatoria del mandato del uruguayo Wilmar Valdez, expresidente de la AUF, como representante del ente sudamericano ante el Consejo de la FIFA.
“El Congreso, en su reunión celebrada en La Paz el 17 de setiembre y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.1 del estatuto de Conmebol, ha convocado a un congreso extraordinario de esta confederación a ser celebrado en el hotel Santiago ubicado en la avenida Kennedy 4601, Las Condes, Santiago de Chile, el viernes 19 de octubre a las 9 am”, asegura un comunicado del organismo sudamericano. En uno de los puntos del orden del día, figura: “Revocación del mandato del representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA de Wilmar Valdez”.

Valdez presidió la AUF entre abril de 2014 y el 30 de julio pasado, cuando renunció antes que venciera su mandato, en un contexto turbio signado por acusaciones de corrupción y de los famosos audios. El directivo, luego de bajarse como candidato a ser presidente de Conmebol, fue designado miembro de la FIFA en enero de 2016.

Ese cargo aún lo ostenta pese a que luego de dejar la AUF amagara con desligarse de él. La intervención de la AUF, con la consecuente formación del Comité Regularizador que dirige Pedro Bordaberry, pudo haber influido en esa negativa.

Ahora, todo indica que la asamblea extraordinaria terminará por definir la revocatoria del mandato de Valdez por unanimidad y se iniciará el proceso para la elección de un nuevo miembro.

Otra de las polémicas en la que estuvo envuelto Valdez, fue el monto que percibía justamente por ese puesto en la FIFA. Antes de las elecciones truncas del 30 de julio, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que Valdez ganaba por ese cargo y el de Conmebol (integraba el Consejo por comandar la AUF) entre 60 y 80 mil dólares al mes.