Inicio » «Hola, somos Dosogas», se presentaron a su llegada a Rivera los youtubers más famosos de Uruguay
PLAN 2030 VOCACION FM

«Hola, somos Dosogas», se presentaron a su llegada a Rivera los youtubers más famosos de Uruguay

URUGUAY INFANTIL.  YOUTUBERS POR EL INTERIOR DE URUGUAY. Exclusivo desde Rivera / Lucía Mérica para Diario Uruguay.

A pesar de la intensa tormenta de lluvia que está soportando la ciudad de Rivera (en esta jornada de domingo 9 de abril de 2017) la moda de los youtubers también llegó al norte de Uruguay, esta vez de la mano del ahora dúo Dosogas. Son los mismos que paralelamente a sus carreras universitarias, nos referimos a Federico Vigevani, Mathías Sellanes (con edades de entre 18 y 20 años) hacen vídeos de bromas callejeras y desafíos cómicos para luego subirlos a Youtube. Y así llegaron a la frontera más abierta del mundo, en el denominado y promocionado por ellos ¨Uruguay Tour¨que han empezado a hacer como el Meet de Rivera.

MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS Y VÍDEOS EN NUESTRO INSTAGRAM

«Dosogas»se presentó en el local «Girasoles» frente a la Plaza Venancio Flores del centro de Rivera. Cobrando 500 pesos para permitir así estar a su lado y sacar la foto del momento… Medio centenar de adolescentes accedieron a ese instante, luego de permanecer por un buen rato en una fila para que les llegara su turno.

Cabe recordar, que estos youtubers que son montevideanos y que hoy residen en México,  comenzó todo esto como una idea tímida, y terminó en un canal con más de 100 mil seguidores y un contrato con Youtube gracias al cual cobran una cuota que depende de la cantidad de reproducciones de sus vídeos.

Este domingo horrible de tormenta eléctrica en Rivera, los dos amigos llegaron al emblemático Parque Internacional Rivera Livramento, para avisarle al mundo y saludar a los cientos de adolescentes fanáticos (a quienes llaman «sogas») siendo vitoreados y filmados y registrados en forma exclusiva sólo por DIARIO URUGUAY, que ya está en todas…

En el local ¨Girasoles¨, en el centro de Rivera, los archiconocidos youtubers cobraron unos 500 pesos la entrada para permitir estar a su lado y así sacarse fotos con ellos…

El canal «Dosogas» , así se hacen llamar en Youtube, antiguamente compuesto por 3 amigos hoy está compuesto por 2 amigos que tienen 20 años y dedican sus ratos libres a subir vídeos a YouTube. En estos vídeos Federico Vigevani y Mathías Sellanes hacen bromas espontáneas y cámaras ocultas a las personas que se cruzan por las tranquilas calles de Montevideo y recientemente también en la localidad de México, además de someterse a pruebas y desafíos entre ellos.

Lo que empezó como un hobby rápidamente comenzó a viralizarse y, a las pocas semanas de haber subido su primera publicación, en junio de 2014, ya tenía más de 100 mil vistas.

Sus vídeos repiten siempre el mismo formato. Antes de explicar la consigna del vídeo, los protagonistas se presentan al unísono diciendo: «Hola, somos Dosogas».

Suelen referirse a sus fans/seguidores como «Sogas». Mathi tiene novia, pero Fede está soltero.

Últimamente han estado viajando a Argentina, donde han grabaron varios vídeos en colaboración con los canales: «Dos Bros», «Gonzalo Goette», «Gonzaa Fonseca» , «Lucas Castel , «Mariano Bondar» y «Harold Benny».

Poseen con dos canales, el principal, Dosogas, y uno secundario llamado «Dosogas Plus», donde igualmente, suben bromas y vídeos «fail», en este canal cuentan con casi 588,000 subscriptores.

En julio de 2016 alcanzaron 1,000,000 de suscriptores en su canal principal.

El 23 de Noviembre de 2016 Juanpa Barbot (ex-integrante) anuncia oficialmente que se va de dosogas debido a que Fede y Mathi residen actualmente en México y por no dejar sola a su familia en Uruguay decidió quedarse , además de que tiene varios planes en mente por ejemplo su nuevo canal como solista y otros emprendimientos.