Search
lunes 22 abril 2019
  • :
  • :

Uno de los periodistas de “clase” de los últimos cincuenta años de Uruguay

Uno de los periodistas de “clase” de los últimos cincuenta años de Uruguay

VEREDAS CAMINADAS POR RAMÓN MÉRICA.

Es uno de los periodistas de “clase” de los últimos cincuenta años de Uruguay. Entre la lista selecta entrevistó a Borges, a Pablo Neruda y a la Madre Teresa. Su tinta hizo historia de la buena, de la justa.

BUENOS AIRES CAMINADA POR RAMON MERICA

INSEGURIDADES CHOLULAS | Los famosos dejan sus palacetes y se mudan a los pent-house

La consigna es trepar a las alturas

Las acechanzas metropolitanas no perdonan a nadie, por eso los casos más sonados tienen que ver con los que los porteños definen como ricos y famosos.

De esa manera, las manos ocultas se han apoderado del padre del galán Pablo Echarri, de una integrante de la poderosa familia Macri, de otro padre, el del futbolista Traverso, y en muchos casos los acosados han preferido actuar y negociar sin la presencia policial por obvias razones de seguridad para los secuestrados.

Y el miedo aumenta. Una famosa cantante que pidió no ser mencionada en esta nota, vivía en un espléndido duplex de la Avenida Las Heras, a pasos del Botánico, y decidió abandonar ese refugio de privilegio por un piso 23 sin la gracia de la vivienda anterior: “Vivir en un primer y segundo piso es demasiado cerca de la vereda, es muy fácil de trepar. Prefiero la seguridad a la belleza”.

También hay mucha gente que ha abandonado sus espléndidos palacetes de Barrio Parque para escalar hasta altísimos pisos donde se respira otra seguridad, a pesar de haber estado años protegidos por rejas y portones.

Cuando se quiere robar, invadir, secuestrar, no hay hierros que valgan.

Es una historia muy bien conocida por los montevideanos de El Prado, Parque Batlle o Carrasco.

Mientras tanto, la gente no se cansa de repetir un lamento cinematográfico: “La violencia está entre nosotros”, y, al parecer, sin ninguna señal alentadora de que decrezca ni, mucho menos, que desaparezca.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!