Inicio » (Vivo) Final: Olimpia 2 Montevideo Wanderers 0, y los bohemios quedaron afuera de la Libertadores
Fútbol Uruguayo

(Vivo) Final: Olimpia 2 Montevideo Wanderers 0, y los bohemios quedaron afuera de la Libertadores

COPA LIBERTADORES 2018. Olimpia de Paraguay le ganó 2:0 a Wanderers, en su casa, en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. El bohemio quedó de entrada eliminado del certamen continental.

Montevideo Wanderers visitó hoy a Olimpia en la definición de la Primera Fase de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo está invicto jugando en Asunción por el certamen continental, además, en la edición de 1983, igualó 1-1 con Nacional y derrotó 3-2 a Olimpia.
Wanderers busc+o dar la sorpresa en el arranque de la Copa Libertadores de América: desde las 20:15, enfrentandpo a Olimpia en la revancha de la Primera Fase. En la ida igualaron 0-0.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN ASUNCIÓN

🇵🇾Olimpia 0 (0) vs. 🇺🇾 M. Wanderers 0 (0).

GOL PARAGUAYO POR LA LIBERTADORES
Olimpia gana en Asunción con gol de Néstor Camacho a los 56′. Wanderers pierde 1-0 y está perdiendo la clasificación

A los 88´Gimenez para Olimpia que pone el 2 – 0

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

PRIMERA FASE -PARTIDO DE VUELTA-

OLIMPIA 2:0 WANDERERS

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción, (Paraguay).

Jueces: Fernando Rapallini, Gabriel Ghade y Cristian Navarro (Terna de Argentina).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz, Mauricio Cuero (65′ Santiago Rosales), Rodrigo Burgos, Richard Sánchez (88′ Richard Ortiz), William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (61′ Oscar Giménez). Director técnico: Daniel Garnero. Suplentes: Daniel Azcona, Darío Verón, Walter Bogado y Brian Montenegro.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Manuel Castro (64′ Rodrigo de Olivera), Rodrigo Rivero (76′ Santiago Bellini), Ignacio González y Sergio Blanco. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Rodrigo Pastorini, Lucas Morales, Nicolás Queiroz y Federico Andueza.

GOLES: 55′ Néstor Camacho (O), 87′ Oscar Giménez (O).

Partido de ida: Wanderers 0:0 Olimpia.

 


Olimpia recibe a Montevideo Wanderers en la definición de la Primera Fase y es la segunda vez que se mide con los bohemios uruguayos por Copa Libertadores. El único antecedente fue en 1983: Con derrota 3-2 por el Grupo 5 para los paraguayos. Quiere decir: Los números como local ante los uruguayos son negativos.
De todas maneras, esta noche Olimpia va por la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América pero antes deberá enfrentar a Montevideo Wanderers. En el historial ante los uruguayos por el campeonato de clubes más importante del continente, Olimpia está en desventaja jugando como local.

En materia de enfrentamientos de Olimpia contra otros clubes uruguayos, de los 10 partidos que jugó entre 1960 y 2013, Olimpia sólo ganó 3: a Nacional, en dos ocasiones, y a Defensor Sporting. La primera victoria fue en 1974 por el Grupo 5: 2-0 con tantos de Jorge Insfrán y Luis Bastidas. La segunda ocurrió en los octavos de final de 1993 cuando con tantos de Virginio Cáceres, Raúl Amarilla y Luis Monzón, Olimpia goleó 3-0 y avanzó a cuartos de final para enfrentar a Cerro Porteño.

El último antecedente fue en la Primera Fase del 2013: superó 2-0 a Defensor Sporting (Juan Carlos Ferreira y Eduardo Aranda) y se metió al Grupo 7 junto a Lara, Universidad de Chile y Newell’s. Ese año, el equipo que dirigía Éver Hugo Almeida, jugó y perdió la final ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

De los diez cruces, seis fueron para los charrúas (un empate). Peñarol ganó en 1961 (1-2), 1969 (0-1) y 1974 (0-2), mientras que Nacional triunfó en 1980 y 1983 (ambos por 0-1).