Inicio » «De verdad, estoy convencido que OFI en la AUF está ignorada»
La AUF

«De verdad, estoy convencido que OFI en la AUF está ignorada»

EXCLUSIVO. Desde Montevideo, desde la sede de la AUF, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El millar de kilómetros que recorrimos para estar en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el jueves 30 de marzo -y que ahora es un nefasto recuerdo- tiene su onda expansiva a través de DIARIO URUGUAY. Ya que en Montevideo -más precisamente en la sede de la AUF- un grupo de hombres que sólo pretenden pensar en el fútbol de entrecasa sintió algo parecido a un escalofrío, cuando el propio presidente de la AUF, Wilmar Valdez, avisó que faltaban un par de horas para votar el nuevo Estatuto para el fútbol uruguayo. Enseguida pudimos notar que nadie quería iniciar el gran viaje con meta bien clara y definida, y el primer paso de ello había que darlo ahí, por supuesto ante la presencia soberana de los representantes de la FIFA.
Pero, cuando la tensión empezó a subir el delegado de Danubio FC, el Dr. Leonardo Goicoechea tomó la palabra para explicar como sería esa tierra supuestamente minada que empezaba a gestarse…
Al final conversó con DIARIO URUGUAY y tuvo fuertes palabras que sonaron en el recinto asociacionista, en un tema que parecía dormido, y despertó de la manera más abrupta y en el peor momento para el renombrado fútbol profesional. Queríamos saber realmente por qué la reacción de los delegados clubistas fue inmediata, y con parecidos perfiles; haciéndose fuertes en su propia confianza, sin apelar a la serenidad, eligiendo el discurso que ya no aclara nada. Y Goicoechea, mientras tanto, fue un poco más… sanguíneo, en el micrófono de Ariel Giorgi, en las últimas horas de concentración y de terrible miedo montevideano.


«La participación del interior, será por imposición de FIFA, no por decisión del fútbol uruguayo»

«Es incuestionable la importancia de la OFI en el fútbol uruguayo»