Inicio » Uruguay arriba al oro
Fútbol Uruguayo

Uruguay arriba al oro

FUTBOL AUF|Desde Redacción|FUTBOLURUGUAYO.UY|26.07.2015|17:08

TORONTO, Canadá – La selección de Uruguay se quedó con la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 1-0 a su similar de México en la final disputada en el Tim Hortons Field.
El gol celeste fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego, para de esa forma hacerse del metal dorado y dejarle la plata al conjunto mexicano, que de paso dejó el título obtenido hace cuatro años en Guadalajara 2011.

urugay es oro 2015
Consciente del rival que tendría enfrente, el cuadro mexicano, campeón defensor panamericano, tuvo la propuesta del cotejo con la posesión de la pelota, pero careció de una buena llave táctica para abrir el cerrojo defensivo uruguayo.
“La Celeste”, por su parte, tuvo una oportunidad y la aprovechó en un tiro libre en el minuto 11 en el cobro de un tiro libre en los pies de Brian Lozano, el cual dejó sin oportunidad al arquero Gibrán Lajud, quien llegó tarde para permitir el 1-0.

salida de los campeones panamericanos 2015

Alineaciones:
Uruguay.- Guillermo de Amores, Sebastián Gorga, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Mathias Suárez, Ignacio González, Gaston Faber, Nicolás Albarracín (Andrés Schettino, 66), Juan Mascia (Facundo Castro, 46), Brian Lozano y Michael Santos (Junior Arias, 90). DT Fabián Coito.

campeones en toronto 2015
México.- Gibrán Lajud, José Abella, Hedgardo Marín, Luis López (Martín Zúñiga, 86), Jordan Silva, Josecarlos Van Rankin, Carlos Cisneros (Michael Pérez, 54), Jorge Espericueta, Daniel Álvarez (Alfonso Tamay, 63), Marco Bueno y Ángel Saldívar. DT Raúl Gutiérrez.