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jueves 19 julio 2018
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Una ganga: Los futbolistas de los clubes de OFI, decidieron ceder sus derechos de imagen para partidos amistosos y oficiales, promoción y publicidad a sus instituciones y estas la cedieron a la empresa Tenfield

Una ganga: Los futbolistas de los clubes de OFI, decidieron ceder sus derechos de imagen para partidos amistosos y oficiales, promoción y publicidad a sus instituciones y estas la cedieron a la empresa Tenfield

ACUERDO OFI-CLUBES-TENFIELD. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Además, se dejó constancia que el jugador no podrá vender sus derechos a terceros sin el consentimiento del club, “mientras se mantenga en vigencia el presente contrato y sus eventuales futuras extensiones”.

 

Integrantes de diferentes planteles de los 20 clubes que militan en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A mantuvieron comunicación con varios de los componentes del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), para interiorizarse sobre los derechos de imagen.

El intercambio se dio apenas apareció en el tapete la negociación entre los clubes y la empresa Tenfield para televisar la Copa, pero luego todo se limitó a recabar información y finalmente ceder los derechos a las instituciones de manera gratuita.

“Varios llamaron a algunos de nosotros, pero solo para tener información. Nada más”, dijo Michael Etulain, de MUQN a EL TELEGRAFO, al ser consultado al respecto.

Las consultas fueron “muy sobre la fecha, cuando aparentemente ya estaba todo decidido”, dijo en tanto Diego Scotti. “En lo personal no recibí ninguna consulta pero sí varios compañeros, pero creo que ya estaba todo firmado. Sinceramente no nos detuvimos mucho en eso, porque nos dijeron que era solo por este año, y no es malo que se comience a generar algo. Pero me llamó la atención que se consultara sobre la hora. Creo que es un tema que a futuro tiene que reverse”, agregó el volante de Boston River.

Scotti indicó además que “por un lado está bueno porque a los jugadores les puede servir, pero que le den 70 mil dólares para todos los clubes, como se ha dicho, es un disparate. Una ganga”.

Mientras los futbolistas profesionales encararon desde hace tiempo una lucha por sus derechos de imagen, los del Interior decidieron cederlos a las instituciones, y éstas lo cedieron a Tenfield.
“Estuve a punto de llamar a la Mutual para interiorizarme, pero después dejé”, dijo un futbolista sanducero que juega la Copa y que firmó junto a sus compañeros la cesión de los derechos.

A grandes rasgos, los jugadores cedieron los derechos de imagen para partidos amistosos y oficiales, así como para cualquier tipo de promoción y publicidad, pudiendo el club disponer libremente de los mismos, “así como incluirlos en cualquier contratación con terceros” por la Copa 2018 “y su eventual prórroga”.

Además, se dejó constancia que el jugador no podrá vender sus derechos a terceros sin el consentimiento del club, “mientras se mantenga en vigencia el presente contrato y sus eventuales futuras extensiones”.

En cuanto a los árbitros, también las cosas se diferencian entre Montevideo y el Interior respecto a la televisación y los derechos.

Mientras en la capital los colegiados comenzaron a pelear por los derechos de imagen, Tenfield acordó con los árbitros del Interior el pago de unos 20 mil dólares en ropa y materiales a cambio de los derechos de imagen para la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


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