Search
Miércoles 26 Julio 2017
  • :
  • :




Tesorero de la Conmebol sigue protegido aun preso

Tesorero de la Conmebol sigue protegido aun preso

FIFA GATE. En un escueto comunicado, la Conmebol informó su decisión de “no reconocer” el congreso de la FBF que destituyó a Chávez, así como tampoco la elección de algunos de los miembros actuales del Comité Ejecutivo. La Confederación dijo que analizará el informe de la consultora privada que indagó “in situ” si hubo o no alguna “intervención a la autonomía” de la FBF. De comprobarse esto, “podría constituir la vulneración de disposiciones específicas que prevé el estatuto de la Conmebol”, dice el comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió, una vez más, desconocer a los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana (FBF), que asumieron tras la aprehensión y el procesamiento por corrupción del ex presidente de la FBF y Tesorero de la Confederación, Carlos Chávez.

Chávez fue detenido en julio de este año por un juez local que investiga supuestos hechos de corrupción del dirigente deportivo y de su exsecretario ejecutivo Alberto Lozada. Por este caso, también están recluidos el exsecretario general de la FBF, Pedro Zambrano y el exsegundo vicepresidente de la entidad, Jorge Justiniano.

La actual cúpula de la FBF considera la decisión de la Conmebol como un “avasallamiento a la matriz del fútbol boliviano” y denunció además que “se desconoce el destino de US$ 5 millones que la entidad debió utilizar para la construcción de infraestructura y fortalecimiento institucional”.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario