Inicio » Tenfield todavía no firmó el contrato con los 20 clubes de la OFI, y ya empezó a mandar en la fijación de horarios y de partidos
Fútbol Uruguayo

Tenfield todavía no firmó el contrato con los 20 clubes de la OFI, y ya empezó a mandar en la fijación de horarios y de partidos

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

«OFI deberá tener, tras la firma del contrato, un contacto directo con Tenfield, que tendrá –como sucede en el fútbol profesional– injerencia a la hora de fijar los compromisos que serán televisados»

Finalmente luego de varios intentos fallidos Tenfield desembarcará en el fútbol del Interior, aunque no tras negociar con el Ejecutivo de OFI sino con las instituciones que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

El acercamiento entre los clubes y la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo se dio hace algunos días, y rápidamente se llegó a un acuerdo: 70 mil dólares por la versión 2018 de la Copa Nacional, y un contrato a cinco años incrementando el monto por campeonato en 15 mil dólares por temporada.

Los clubes se reunieron ayer en la sede de Porongos de Flores, donde se firmó la nota que se enviará a OFI mañana, en la que se pedirá que el Ejecutivo brinde por escrito el permiso que de palabra se dio a las instituciones para negociar la televisación, a los efectos de poder firmar el contrato con Tenfield.

La empresa de Francisco Casal pidió postergar una semana el inicio de la competencia a los efectos de ultimar detalles de logística, lo que también será planteado a OFI por parte de las instituciones, que se mostraron ayer más que conformes con lo acordado, al punto que la reunión se cerró con un cerrado aplauso. Así, la Copa de la Divisional A no comenzará el venidero fin de semana si todo sigue por los carriles esperados.

Luego de que el Ejecutivo respondiera a los clubes que no se había conseguido apoyo económico para ayudar a solventar sus gastos, como las instituciones habían pedido, se llevaron a cabo reuniones entre un par de presidentes clubistas y representantes de Tenfield, que realizó la oferta.

Y el acuerdo entre las instituciones quedó sellado en la tarde de ayer: a cambio de 70 mil dólares se televisarán cuatro partidos por fin de semana, que se desarrollarán en estadios municipales según pidió la empresa por un tema de imagen, y que se repartirían entre la pantalla de VTV y VTV+.

¿Cómo se dividirá ese dinero entre los 20 clubes que formarán parte de la competencia? Para la primera fase se utilizarán 36 mil dólares con el objetivo de cubrir los gastos de traslado de todos los equipos. La cifra se repartirá de acuerdo al kilometraje que deba recorrer cada delegación, por lo que ningún club tendrá gastos por ese concepto.

Y ya se estableció cómo se repartirá el dinero restante en las siguientes instancias del campeonato. Se espera que OFI responda afirmativamente la nota que será enviada por los clubes, a los efectos de poder firmar el contrato con la empresa, con la que tras dos años se realizará una primera evaluación del vínculo.

OFI deberá tener, tras la firma del contrato, un contacto directo con Tenfield, que tendrá –como sucede en el fútbol profesional– injerencia a la hora de fijar los compromisos que serán televisados.

El interés de Tenfield por el fútbol del Interior no es nuevo, teniendo en cuenta que ya en dos ocasiones hubo un acercamiento, aunque en este caso con integrantes del Ejecutivo de OFI. La última fue el año pasado, cuando se llevaron a cabo un par de reuniones que no llegaron a buen puerto.

Ahora, los clubes le abrieron la puerta a la empresa, y respiran aliviados por haber logrado el dinero que les permita afrontar la competencia con tranquilidad.