Inicio » El Teatro Sociedad Unión de San Carlos, fue escenario del sorteo del Campeonato Uruguayo 2018
Fútbol Uruguayo

El Teatro Sociedad Unión de San Carlos, fue escenario del sorteo del Campeonato Uruguayo 2018

CAMPEONATO URUGUAYO 2018 SORTEADO Y FIXTURE.  Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

En una ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos, Maldonado, se realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo 2018, en el que el clásico ya estaba digitado para la 13ª fecha. Peñarol será local en ese partido durante el Torneo Apertura.

Los aurinegros, últimos campeones, debutarán ante Racing de visitante este domingo 4 de febrero, al igual que Nacional que lo hará un día antes –el sábado 3 de febrero– frente a Torque, un club fundado en 2007, que tiene el patrocinio del consorcio que maneja el Manchester City y que el año pasado logró el histórico ascenso a Primera División.

Esa primera jornada la complementan los enfrentamientos entre Defensor Sporting-Atenas de San Carlos, Cerro-Liverpool, Wanderers-El Tanque Sisley, River Plate-Boston River, Progreso-Danubio y Fénix-Rampla Juniors.

El choque entre Danubio y Defensor Sporting quedó pactado para la segunda fecha; en tanto, los violetas afrontarán el compromiso ante los tricolores en la sexta etapa y contra Peñarol en la última jornada. En esa misma fecha, Nacional visitará a los danubianos.

Antes del sorteo, Peñarol recibió su distinción como campeón uruguayo del año pasado, Cristian Palacios como el máximo anotador del certamen con 29 goles, Kevin Dawson y Gastón Guruceaga de Peñarol como los goleros menos vencidos, Rampla Juniors por participar en su primera Copa Sudamericana.

Torque, Atenas y Progreso por su ascenso a Primera División y Nacional recibió su premio como campeón uruguayo de Tercera División.

El Torneo Apertura se disputará del 3 febrero al 29 de abril y habrá dos etapas entre semana: la octava –miércoles 21 y jueves 22 de marzo– y la décima, miércoles 28 y jueves 29 de marzo. El Campeonato Uruguayo lleva el nombre de “Ing. Julio César Franzini”.

Al igual que el año pasado, habrá un Torneo Intermedio entre el Apertura y el Clausura, que se jugará en dos grupos y que el ganador tendrá derecho a disputar la Supercopa Uruguaya ante el campeón del Uruguayo.

EL FIXTURE SORTEADO EN SAN CARLOS