Inicio » «El Tanque» Silva, es el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino
Fútbol Uruguayo

«El Tanque» Silva, es el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino

URUGUAYOS GOLEADORES. Con su grito ante Argentinos Juniors, el Pelado desbancó a Enzo Fracescoli. Y ahora tiene 138 goles convertidos en la Argentina.

El ahora artillero de los cordobeses de Talleres pasó por otros siete clubes nacionales hasta desembarcar en la T a los 37 años de edad.

Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, como las de Newell’s (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2). Recordemos que el propio Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.

El delantero Santiago Silva, es ahora el uruguayo con más goles anotados en los campeonatos argentinos de fútbol, récord que estaba en poder del legendario Enzo Francescoli, tras marcar una conquista para Talleres de Córdoba el lunes en la Superliga.

Apodado ‘Tanque’ o ‘Pelado’, el fornido artillero sumó frente a Argentinos Juniors (2-0) su gol número 138, uno más que el inolvidable ‘Príncipe’, ídolo y multicampeón con River Plate en las décadas de 1980 y 1990.
Su gol fue el segundo de la ‘T’ cordobesa, a los 52 minutos, con un poderoso zurdazo clavado en un ángulo alto del arco de los ‘Bichos Colorados’.

Talleres es el octavo club argentino, entre ellos Boca, en el que milita el veterano goleador de 37 años. También fue jugador de Nacional de Uruguay, Corinthians de Brasil, Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile, entre otros.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield logró su mejor marca goleadora en Argentina, con 41 anotaciones.

Además de los 41 tantos con la camiseta de Vélez, el ‘Tanque’ hizo cuatro para Newell’s Old Boys, quince para Gimnasia de La Plata, 34 para Banfield, 18 para Boca y para Lanús, seis para Arsenal y dos para Talleres.