Search
sábado 15 junio 2019
  • :
  • :

«El Tanque» Silva, es el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino

«El Tanque» Silva, es el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino

URUGUAYOS GOLEADORES. Con su grito ante Argentinos Juniors, el Pelado desbancó a Enzo Fracescoli. Y ahora tiene 138 goles convertidos en la Argentina.

El ahora artillero de los cordobeses de Talleres pasó por otros siete clubes nacionales hasta desembarcar en la T a los 37 años de edad.

Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, como las de Newell’s (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2). Recordemos que el propio Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.

El delantero Santiago Silva, es ahora el uruguayo con más goles anotados en los campeonatos argentinos de fútbol, récord que estaba en poder del legendario Enzo Francescoli, tras marcar una conquista para Talleres de Córdoba el lunes en la Superliga.

Apodado ‘Tanque’ o ‘Pelado’, el fornido artillero sumó frente a Argentinos Juniors (2-0) su gol número 138, uno más que el inolvidable ‘Príncipe’, ídolo y multicampeón con River Plate en las décadas de 1980 y 1990.
Su gol fue el segundo de la ‘T’ cordobesa, a los 52 minutos, con un poderoso zurdazo clavado en un ángulo alto del arco de los ‘Bichos Colorados’.

Talleres es el octavo club argentino, entre ellos Boca, en el que milita el veterano goleador de 37 años. También fue jugador de Nacional de Uruguay, Corinthians de Brasil, Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile, entre otros.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield logró su mejor marca goleadora en Argentina, con 41 anotaciones.

Además de los 41 tantos con la camiseta de Vélez, el ‘Tanque’ hizo cuatro para Newell’s Old Boys, quince para Gimnasia de La Plata, 34 para Banfield, 18 para Boca y para Lanús, seis para Arsenal y dos para Talleres.

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!