Inicio » Suiza decidió que Figueredo sea extraditado al Uruguay
Fútbol Uruguayo

Suiza decidió que Figueredo sea extraditado al Uruguay

FIFAGATE. Pasaron seis meses tras ser detenido en Suiza,  el dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, el expresidente de la Conmebol, para saber hoy que finalmente será trasladado a nuestro país para que sea juzgado.
La versión de esta jornada nos entera que al final la justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizó la extradición del expresidente de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA Eugenio FIgueredo al país sudamericano, informó a la AFP el juez del caso, Juan Gómez.

«Es oficial, la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo», dijo Gómez este viernes. Figueredo está detenido en Suiza en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

«La justicia suiza tendrá hasta el 30 de diciembre para que se complete la extradición”, agregó Gómez.

La justicia estadounidense, que también reclamaba a Figueredo en extradición, había pedido la prioridad sobre Uruguay para que el exdirectivo de FIFA respondiera en ante sus tribunales.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.