Inicio » Sólo un loco como el minuano Abreu, podía llegar al “récord Guinness” del fútbol
Fútbol Uruguayo Museo Chacarero

Sólo un loco como el minuano Abreu, podía llegar al “récord Guinness” del fútbol

URUGUAYOS CAMPEONES EN EL GUINNESS. Sin imaginarlo, hace 24 se inició en el mundo del fútbol el delantero Washington Sebastián Abreu Gallo, hoy el hombre récord del balompié mundial con 26 clubes distintos en su carrera.

Su reciente fichaje por el Audax Italiano de Chile le dieron ese status al famoso delantero uruguayo, que además tuvo la posibilidad de mundiales con la Celeste.

El inicio

Los comienzos del “Loco” Sebastián Abreu en el mundo del fútbol son en el club Plaza Rivera, un equipo de niños de la ciudad de Minas. Posteriormente, pasó a Filarmónica, un humilde equipo familiar dirigido por Raúl Iribarne Márquez y su tío, Rubén Abreu. Sus primeros pasos en cancha de 11 se dan en el Club Nacional de Minas en el año 1987. En 1992, debuta para el Nacional de Minas jugando contra Olimpia de ese mismo departamento. Su primer gol lo anotó contra Las Delicias.

Ese mismo año Sebastián integró la selección juvenil de Lavalleja y en 1993 es citado por Rudi Rodríguez para integrar la selección uruguaya Sub-17 para jugar el Sudamericano de Colombia.

Una vez finalizado ese torneo comienza una puja entre Nacional, Defensor, Danubio y Peñarol para tener al “Loco” en sus divisiones formativas.

Finalmente, Defensor Sporting logra hacerse de sus servicios. Abreu realiza un rápido ascenso por las divisiones inferiores del club hasta llegar a Primera División. Con tan solo un año en quinta división y medio año en cuarta a fines de julio de 1994, Abreu asciende al primer equipo. En 1996, participa en la Copa Libertadores de América.

Su paso por San Lorenzo de Almagro lo visibilizó más a nivel internacional, pero el “Loco” tenía hambre de gloria y siguió su camino en otras instituciones.

En Nacional, club del que es hincha entusiasta, Abreu jugó por tres períodos diferentes: en 2001, 2003 y 2004-2005. En las tres etapas conquistó títulos para el club de sus amores.

En enero de 2008 acordó su llegada a préstamo por 18 meses con el Club River Plate.

En 2008, cuando le restaba un año de contrato, Sebastián Abreu aceptó el ofrecimiento de Beitar Jerusalén, de Israel.

El 20 de septiembre de ese mismo año, el Loco regresó a River Plate firmando contrato hasta diciembre de 2010.

Abreu llegó a la Real Sociedad apadrinado por el que había sido su entrenador en Dorados de Sinaloa, Juanma Lillo.

En Europa tuvo su paso por el fútbol griego (Aris Salónica), antes de migrar al fútbol brasileño con Botafogo, por dos temporadas en enero del 2010 tras plantearse ir a la Real Sociedad y el Málaga de España.

El “Loco” tras su desvinculación con Botafogo volvió al club para jugar su cuarta etapa en Nacional.

Volvió a Argentina para defender los colores del Club Atlético Rosario Central, tras el retorno a Primera División de Argentina en el 2013.

Terminado su pasaje por Rosario Central, el delantero de 38 años volvió a Nacional, propietario de su ficha, quien lo cedió a préstamo, esta vez al Aucas de Ecuador.

El 16 de junio de 2017, Abreu llegó a un acuerdo con el Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile, donde jugó por 6 meses.

El 26 de diciembre de 2017, Abreu llegó a un acuerdo con Audax Italiano, su equipo 26.

400 goles en su carrera. El 2 de febrero de 2017, Abreu logró alcanzar su gol número 400 de su carrera futbolística con Bangú, en el fútbol carioca.

 

EL DELANTERO DE LA CELESTE

Sebastián Abreu fue internacional con su selección en 74 oportunidad, anotando 33 goles y registrando nueve asistencias .

Mundiales jugados. En Japón-Corea del Sur 2002, el “loco” jugó tres partidos con su selección, mas la Celeste no consiguió avanzar de fase. En Sudáfrica 2010 actuó en cuatro partidos y definió la llave de cuartos de final con un penal bien ejecutado ante Ghana. No anotó ni un solo gol en ambos torneos.

Homenajes. En el año 2011 fue homenajeado junto a Alcides Edgardo Ghiggia, dejando sus huellas para el Museo del Fútbol de Uruguay en el parador Fanáticos, en Punta del Este. El “Loco” es una personalidad en su país.

 

 

 

 

Fuente: Los Tiempos