Inicio » Sebastián Bauzá, desmiente que haya agarrado coima
Fútbol Uruguayo

Sebastián Bauzá, desmiente que haya agarrado coima

FUTBOL AUF|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|28.05.2015|13:29:00.

El expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, desmintió haber recibido un supuesto soborno de 1.500.000 dólares en 2013, tal como informó la web de la empresa Tenfield. En tal sentido, Bauzá evalúa acciones legales, según indicó en un comunicado.
Comunicado de Sebastián Bauzá:

«Ante la información publicada en la página web de la empresa Tenfield S.A. en el día de hoy, que hace referencia a la publicada en la página web del Diario La Tercera de Chile, en relación a un presunto soborno de U$S 1.500.000 cobrado en el año 2013 por mí como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, manifiesto que ello es falso. Corresponde precisar en relación a dicha información:

1.- La CONMEBOL pagó a la Asociación Uruguaya de Futbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente.

2.- En el desempeño de mi cargo de Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, nunca recibí ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos.

3.- De ser necesario, me pongo a disposición de la Justicia competente a efectos de probar la transparencia y honradez en mi actuar como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, ya que nada tengo que ocultar de mi actuación en dicha calidad o en forma personal.

4.- Rechazo por improcedente y agraviante el tratamiento dado a la información por parte de la empresa Tenfield S.A., ya que con el relevamiento de la noticia web del Diario La Tercera de Chile que no menciona a mi persona, publica en su página web mi nombre y mi foto vinculándome personalmente con una supuesta maniobra de soborno.

5.- Me reservo el derecho de iniciar todas las acciones civiles y/o penales pertinentes a fin de que aquellas personas o instituciones que realizan acusaciones totalmente falaces e infundadas, poniendo en duda mi más absoluta transparencia, probidad y rectitud en mi actuación como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, se responsabilicen por las consecuencias de sus actos».