Inicio » En Sarandí del Yí, Juan Ramón Carrasco le confió al presidente de la OFI… «Tengo la aspiración de volver a dirigir a Uruguay»
Fútbol Uruguayo

En Sarandí del Yí, Juan Ramón Carrasco le confió al presidente de la OFI… «Tengo la aspiración de volver a dirigir a Uruguay»

HECHALACELESTE CON JUAN RAMÓN CARRASCO.Desde Sarandí del Yí, Mauricio Delgado para Diario Uruguay.

El domingo, en el marco de la segunda final de la Copa San Isidro de Curuguaty entre Durazno y Atyrá, jugada en la ciudad de Sarandí del Yí, Juan Ramón Carrasco dijo presente y fue quien dio el puntapié inicial. «Me invitaron para hacer entrega del trofeo y terminé dando el puntapié inicial del partido», comentó entre risas el extécnico de Fénix, River Plate, Nacional, entre otros equipos.

«Es algo muy lindo, inédito e histórico para Sarandí del Yí», afirmó en referencia al partido internacional jugado en la segunda ciudad de nuestro departamento, en el estadio que lleva su nombre.

CON GANAS DE VOLVER A DIRIGIR

Carrasco no dirige desde la temporada 2015-2016, cuando fue técnico del club River Plate. Anteriormente había estado en Danubio, Atlético Paranaense, Emelec y Nacional. Con los tricolores logró el título de Campeón Uruguayo en la temporada 2010-2011.

Ante la consulta de si está con ganas de volver a dirigir, indicó «siempre estoy con ganas». Entiende que «si cuando yo jugaba, manifestaba que la cédula no importaba (refiriéndose a la edad), para dirigir mucho menos importa».

Disfruta de la familia
Dijo estar tranquilo y disfrutando de la familia. «Tengo dos hijas chicas, que van al colegio, y disfruto mucho el momento. Voy mucho al gimnasio. Miro mucho fútbol. Invierto mucho tiempo en innovar, en seguir aprendiendo, para estar preparado para cuando me toque volver a dirigir», contó Carrasco sobre cómo es hoy su vida fuera de las canchas.

CON SED DE REVANCHA

Carrasco dirigió a Uruguay en la temporada 2003-2004, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. Luego de un arranque auspicioso, el rendimiento de la Celeste decayó y, tras la dura derrota sufrida frente a Venezuela, jugando de local en el Estadio Centenario, en el marco de la quinta fecha, fue destituido del cargo.

Admitió: «Tengo la aspiración de volver a dirigir a Uruguay», más allá de que es consciente de que, primero, deberá dirigir un equipo del medio o del extranjero, realizar una buena campaña, para así volver a estar en la consideración de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

URUGUAY EN RUSIA

El próximo 14 de junio comenzará la Copa del Mundo de Rusia, con el partido inaugural entre el local y Arabia Saudita. Uruguay debutará al día siguiente (15 de junio) frente a Egipto.

Las dos últimas presentaciones de la Celeste fueron en la China Cup, torneo que ganó, tras sendas victorias sobre Republica Checa (2:0) y Gales (1:0).

Sobre las posibilidades que le ve en la contienda mundialista al equipo que orienta técnicamente el maestro Óscar Washington Tabárez, dijo lo siguiente: «Si plasma esto último que vimos [en los encuentros frente a Republica Checa y Gales], con jugadores de la característica de Valverde, Bentancour, que son futbolistas mixtos, que quitan, recuperan y con la pelota saben, le veo buenas posibilidades».

Posteriormente, destacó el buen momento de Edinson Cavani en el París Saint Germani y de Luis Suárez en el Barcelona, a quienes catalogó como los mejores goleadores del mundo.