Inicio » Salto pudo erigir el monumento de Luis Suárez
Fútbol Uruguayo

Salto pudo erigir el monumento de Luis Suárez

URUGUAYOS CAMPEONES. Desde Montevideo Gonzalo Basal. La escultura fue realizada por el artista uruguayo Alberto Saravia, quedó ubicada entre las esquinas de las calles Uruguay y Amorín de la ciudad para que cualquier persona pueda fotografiarse con ella. La figura muestra a Suárez vestido con la camiseta celeste de la selección uruguaya, con un balón en los pies y haciendo un gesto de celebración con la mano derecha. En el estreno de esta escultura participaron diversas autoridades, entre ellos, el intendente salteño Andrés Lima, y el propio Suárez estuvo presente a través de un vídeo.

«Agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo», dijo Suárez en la grabación.

La estatua fue financiada por la empresa de cobranzas Abitab, una de las entidades que llevan la imagen de Suárez en el país sudamericano. El Ministerio de Turismo declaró la imagen, presentada hoy ante el público, de interés turístico nacional, contó el empresario.

 

NOTAS RELACIONADAS: 

El Gardel del escultor