Inicio » El salteño Luis Suárez reveló el motivo de la partida del brasileño Neymar al PSG
Fútbol Uruguayo

El salteño Luis Suárez reveló el motivo de la partida del brasileño Neymar al PSG

EUROPA EUROPA DE LUIS SUAREZ.  Todo ocurrió cuando el club parisino París Saint Germain rompió el mercado de pases y pagó la cláusula de rescisión de Neymar al Barcelona por 222 millones de euros. Ahí todo el mundo se preguntó por qué el brasileño decidió marcharse de España. El salteño Luis Suárez, compañero de Ney, contó el motivo.

«Ney nos pidió a Leo y a mí nuestra opinión. Tenía dudas. Estuvo en Barcelona por mucho tiempo y tenía todo lo que necesitaba. No creo que se fuera por dinero, tiene otros objetivos que quiere lograr», dijo el uruguayo. Con el Barsa, el brasileño consiguió la Champions League y el Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Además, Lucho Suárez se refirió al fantástico tridente que formó con Neymar y Messi: «Con uno de Uruguay, otro de Argentina y otro de Brasil, dijeron que no podía funcionar, pero funcionó. Teníamos el respeto a Messi, el mejor jugador del mundo, pero también el talento de Neymar, candidato al Balón de Oro».

Y agregó: «Yo estaba satisfecho con mi rol, buscando espacios en el campo. Sabía que tenía que tener buenas actuaciones para tener oportunidades. Nos turnábamos para patear los penales y (Gerard) Piqué declaró que nunca había visto eso en este nivel».

Sobre la gran amistad que forjó con Messi, dijo: «En el fútbol es difícil encontrar un verdadero amigo, especialmente si juega en la misma posición que tú.» Y agregó que con la Pulga «no somos sólo futbolistas, también somos padres, tenemos hábitos similares y casi la misma edad. Disfrutamos divirtiéndonos, tomando mate y comiendo juntos. Es una hermosa relación y con el tiempo nos hemos ganado la confianza».

 

 

Fuente: El intransigente