Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Regla 18:¿Por qué Gustavo Matosas defiende a los árbitros mexicanos?

Regla 18:¿Por qué Gustavo Matosas defiende a los árbitros mexicanos?

REGLA 18 de Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 14.02.2015|06:44:00

Nos encontramos con una interesante nota sobre el tema del arbitraje en México que no pasa por alto para el técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, quien este jueves salió en defensa de los silbantes y señaló que más allá de que su equipo se beneficie o se perjudique, son seres humanos que se pueden equivocar y hay que dejarlos trabajar

“Los árbitros son humanos se equivocan como todos, ellos tienen una fracción de segundo para tomar una decisión. Aunque me beneficie o no, sigo pensando que son humanos y se equivocan, hay que dejarlos trabajar”.

El timonel de las Águilas reconoció el error de Darwin Quintero y espera que este tipo de situaciones no se vuelven a presentar: “Darwin se equivocó, pero puede ser entendible, trataremos de que no suceda más, él es una pieza importante para el equipo”.

Sobre el funcionamiento del América, Gustavo Matosas asegura que aún faltan cosas por mejorar y en eso está enfocado su trabajo. También habló de la posibilidad de contar con Michael Arroyo, quien salió lesionado del juego ante Morelia.

“Yo me tengo que encargar del buen funcionamiento del equipo. Hay cosas que faltan por mejorar y en esas cosas estoy trabajando. A esta altura esperaba más puntos pero tengo que ir con calma y enfocarme en que los lapsos de buen juego sean mayores. Vamos a esperar a ver cómo ha evolucionado la lesión de Michael Arroyo, no me voy a precipitar” Gustavo Matosas.

Finalmente habló del juego ante Chiapas, del cual no piensa en otro resultado que no sea ganar: “El partido ante Chiapas tenemos que salir a ganarlo con el respeto que merece el rival, será un buen partido. Yo estoy mirando a ganarle a Chiapas, es el partido más importante ahora, no puedo pensar más allá”.

América ensaya tiros penales al final de la práctica de este jueves.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario