Inicio » Que Blatter, haga público su sueldo
Fútbol Uruguayo

Que Blatter, haga público su sueldo

FIFA GATE. Dentro del capítulo de reformas de gobierno y el apartado denominado “transparencia”, el Comité incluye esta propuesta junto a la de que un comité independiente de Compensación revise y apruebe las citadas remuneraciones.

El Comité de Reforma, creado recientemente, expuso en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo un borrador de sus propuestas, que presentará en su próxima cita en el mes de diciembre y después en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016 para que sean sometidas a votación.

El Comité de Reforma de la FIFA ha propuesto que se haga pública la compensación anual que perciben el presidente de la FIFA, el secretario general, los presidentes de los comités independientes y los miembros del Consejo, órgano cuya creación plantea para sustituir al Comité Ejecutivo, señala un despacho de la agencia EFE.

Además de las citadas y de limitar los mandatos presidenciales, así como la edad de los presidentes, el Comité de Reforma también defendió que dentro de la FIFA exista un mayor reconocimiento al papel y la promoción de la mujer.

La FIFA anunció el pasado 11 de agosto la constitución de su Comité de Reforma, presidido por el suizo François Carrard, que fue previamente director general del Comité Olímpico Internacional (COI). Su creación es consecuencia del escándalo que rodeó las últimas elecciones a la presidencia a finales de mayo, por la detención de siete de sus directivos acusados de corrupción y varios responsables de empresas.

fuente: ABC COLOR