Inicio » Primera vez en la historia: que un presidente de la OFI enloquece por votar a uno de tres candidatos a la presidencia de la AUF
Fútbol Uruguayo

Primera vez en la historia: que un presidente de la OFI enloquece por votar a uno de tres candidatos a la presidencia de la AUF

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Wilmar Valdez quiere seguir, y dio a conocer lo realizado en su gestión de los últimos cuatro años, y lo que proyecta para un próximo período como presidente de la AUF.

Entre otros aspectos, remarcó que se logró tener “un fútbol independiente”, y se comprometió a “integrar definitivamente a todo el país en una verdadera Liga Uruguaya para todas las categorías”.

Pero tendrá pelea en la carrera por la reelección. Ya Eduardo Abulafia, ante quien ganó las elecciones anteriores, anunció que se postularía nuevamente. Y llega de la mano del gobierno nacional, que lo designó como presidente del comité organizador de la candidatura para el Mundial 2030.

Y se sigue sumando gente: Arturo Del Campo, el expresidente de Danubio, fue convencido para volver al ruedo dirigencial y como presidente de la AUF.

Los tres dirigentes irán por el sillón. Y los clubes van de reunión en reunión, moviéndose para sumar adeptos a determinada candidatura.

Eso sí: el cuadro no parece fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que mientras los clubes piden un cambio de rumbo porque económicamente están mal (insólitamente ganó por un voto, el de OFI, aquella votación en la que se aceptó finalmente que 25 millones de dólares de la oferta de Nike era mayor que los 5 millones que ofrecía Tenfield y Puma), el número de votos no alcanza para que haya un claro ganador.

Se necesitan 13 voluntades para que uno de los tres candidatos sea electo, y hasta el momento no solo ninguno tiene un apoyo mayoritario, sino que incluso algunas voces se inclinan por dos nombres.

Los próximos días serán claves para ver cómo se llega a esta elección. Valdez, Del Campo y Abulafia seguramente se reunirán con los presidentes clubistas, que irán definiendo el voto de acuerdo a lo que se ofrezca en cuanto a proyecto.

La elección, por lo pronto, parece reñida. No son pocos los que dicen que irán en contra de Valdez, aunque más allá de que el actual presidente ha tenido voces de desaprobación en estos cuatro años podría decirse que hoy corre con el caballo del comisario. Aunque en el fútbol uruguayo, a esta altura, cualquier cosa puede pasar.