Inicio » Por difamación e injurias fue denunciado Jefe policial de Durazno
Fútbol Uruguayo

Por difamación e injurias fue denunciado Jefe policial de Durazno

LIGAS CHACARERAS. Se presentó denuncia penal contra el jefe de Policía del departamento de Durazno.
El escrito fue presentado el 17 de setiembre a la tarde sobre las 13 horas. Y ahora se espera el trámite, ya que se trata por difamación e injurias. La denuncia fue firmada por 16 integrantes del plantel de Durazno campeón de la Copa Nacional 2010-2011 y exdirigentes de aquella época.

 

Las aseveraciones del jefe de Policía, Sergio Guarteche, referidas a que a una selección de Durazno «se le suministraban drogas» y mencionadas el pasado martes 23 de junio en reunión con dirigentes del fútbol, continúan levantando polvareda. Pocos días después a esas afirmaciones, integrantes del plantel de Durazno campeón del Interior 2010-2011 junto con dirigentes de la época salieron al cruce, dejando de manifiesto su total rechazo a los dichos del jerarca policial.
En la jornada de ayer, el tema cobró nuevamente vida, al conocerse una denuncia penal presentada contra el Sr. jefe de Policía Guarteche. Esta fue presentada pasadas las 13 horas en el Juzgado Penal de 1.er Turno, a los efectos de que la Justicia determine si el jefe de Policía incurrió o no en alguna conducta de tipo penal, que sea punible por el código penal, y llevaba la firma de exintegrantes del plantel de jugadores, de un componente del cuerpo técnico y de varios dirigentes de la Liga de Fútbol de la época.

«Concretamente la denuncia es por difamación e injurias. Entendemos que se ha lesionado el honor de los deportistas, dirigentes, cuerpos técnicos, y en definitiva se está lesionando el honor de toda la población, en cuanto a que estos gallardos campeones del año 2010 se han visto envueltos en una situación que entendemos no es cierta», manifestó a El Acontecer Pablo Delgado, abogado denunciante.

NO ES UN DELITO DE DIFAMACIÓN COMÚN

El joven abogado entiende que no es un delito de difamación común, porque se cometió a través de un medio de prensa, y explicó cómo sigue la denuncia de aquí en más. «La denuncia se presentó en el Juzgado y luego va a ir a fiscalía, quien va a determinar si es procedente o no continuar con la misma. Después de ahí, de tener asidero la denuncia, se convocará a una audiencia, a la que tendremos que concurrir los denunciantes y tendrá que concurrir el denunciado. En materia de procedimientos eso es lo que corresponde.»

TENDRÁ QUE DEMOSTRARLO

En su momento, el jefe Sergio Guarteche dijo haber constatado consumo de marihuana, pasta base, cocaína y LSD por parte de aquel plantel rojo del Yí. Al respecto, Dr. Pablo Delgado expresó que «si él [Guarteche] tiene la certeza o manifestó que los jugadores mezclaban cocaína con ketamina para aumentar el rendimiento en una competencia deportiva tendrá que demostrarlo, cosa que creemos no le será posible».

FUENTE: EL ACONTECER