Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Paysandú, hizo hablar a Fernando Cáceres, actual Secretario Nacional del Deporte de Uruguay

Paysandú, hizo hablar a Fernando Cáceres, actual Secretario Nacional del Deporte de Uruguay

DIARIO URUGUAY SPORT. En diálogo con el programa Fanáticos de radio Charrúa en el día de ayer el Secretario Nacional del Deporte Fernando Cáceres dejó interesantes reflexiones. El fin de semana pasado estuvieron las autoridades nacionales del deporte en Paysandú celebrando el cumpleaños del remero olímpico Juan Antonio Rodríguez y también aprovecharon para estar junto al último medallista olímpico uruguayo, Milton Wynants.

Cáceres en la charla con Diego Silva indicó que “Paysandú tiene enorme potencialidad en el deporte. Si bien la relación de infraestructura por la cantidad de población no es de las más favorables tampoco es un departamento que tenga carencias de fondo. Tiene un instituto Superior de Educación Física que cumplirá 30 años, que genera recursos humanos en la educación física no solo para el departamento sino para la región. Tiene figuras del deporte representativas que pueden servir como referentes de todas las generaciones como Juan Antonio Rodríguez, Milton Wynants y hoy “Lola” Moreira, para impulsar a las nuevas generaciones”.

Sobre Dolores Moreira, la primera clasificada uruguaya para los JJ.OO. indicó que es “un talento deportivo extraordinario, joven y además mujer”. Agregó que “estamos valorando las repercusiones territoriales de la instalación de pistas sintéticas de atletismo respetando el eje de ruta 3 y 5. Paysandú cuenta con condiciones interesantes para que pueda ser una opción”. Desestimó en esta etapa del desarrollo del deporte la construcción de complejos deportivos de alto rendimiento. En cambio cree sí es posible seguir apoyando a nuestros deportistas para viajar y competir en el exterior. “Sí creemos en centros de tecnificación y desarrollo deportivo en algunos lugares del país y en ese sentido estamos promoviendo en algunos puntos del país la convergencia de voluntades de diferentes instituciones públicas y privadas para construir estos centros que los planificamos como centros de desarrollo deportivo y educativo.

En Rivera hay esfuerzos interesantes de la Udelar, el Codicen y la propia Secretaría y la Intendencia para aunar voluntades para generar espacios polivalentes que apunten al desarrollo deportivo con impacto en el departamento”.

Juegos Olímpicos

Desde el gobierno Cáceres aseveró que el ciclo olímpico tuvo un apoyo de 16 millones de dólares. 14 de los 17 deportistas clasificaron por marca, no por invitación. “Estamos muy orgullosos por la cantidad y la calidad de nuestros representantes”.

 

 

 

 

 

FUENTE Y FOTO: 20ONCE de Paysandú



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario