Inicio » Palabra de un Jefe:“la policía cubrió la ineficiencia de la organización. El organizador, no tenía experiencia de organizar estos eventos»
Este Sur Fútbol Uruguayo

Palabra de un Jefe:“la policía cubrió la ineficiencia de la organización. El organizador, no tenía experiencia de organizar estos eventos»

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. El partido de Nacional- Banfield de la semana pasada generó repercusiones en nuestro medio. El propio jefe de Policía Luis Mendoza indicó a nuestro medio que “la policía cubrió la ineficiencia de la organización. El organizador, no tenia experiencia de organizar estos eventos. El servicio policial para las puertas de ingreso, se presentó en el estadio a la hora 17.00, como estaba previsto, para que los parciales ingresaran en forma ordenada y con tiempo para los controles de seguridad. A la hora 19.00, con grandes colas de parciales para ingresar y las puertas cerradas. Y los funcionarios del Dpto. de Deporte, presentes, pero sin las instrucciones del organizador para comenzar el servicio.

El Jefe del Operativo, llamó por celular al organizador y este se presentó en el estadio 19.05 y recién ahí le dio instrucciones a los porteros, que eran voluntarios del Dpto. de Deportes de la Intendencia, sin experiencia para encuentros con cierto riesgo de seguridad, que representa solo el hecho de que uno de los equipos, sea un grande y mas tratándose de un encuentro internacional.

Las puertas se abrieron a las 19.15, 45 minutos antes de comenzar el encuentro, con 2 porteros y en otra puerta solo 1.
Lo que produjo colas y que la gente ingresara ya comenzado el encuentro, generando nerviosismo y gracias al profesionalismo y tacto de la policía, no se produjeron incidentes.

Fueron detenidos 3 personas por intentar ingresar con síntomas de haber ingerido alcohol, comprobado por la espirometría y reaccionaron inadecuadamente ante la autoridad, los que comunicado a la Justicia, dispuso la libertad, luego de finalizado el encuentro.

El jefe del Operativo Crio. Custodio, con gran experiencia en encuentros de este tipo, en la capital del país, por lo cual tiene conocimiento de los parciales referentes y del personal de seguridad tricolor, fue fundamental para cubrir la desorganización, producto que las puertas se abrieron 45 minutos antes de comenzar el encuentro, con grandes colas en el exterior.

Ademas hay que tener cuenta, que antes de ingresar, se le debe realizar inspección selectiva a las personas que traspasan la puerta, para que no ingresen elementos no autorizados”.

 

 

Fuente: El Telégrafo