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Fútbol Uruguayo

El nuevo plan de Paco Casal para seguir gobernando en el fútbol uruguayo

FUTBOL URUGUAYO ATRAPADO.

Casal/Tenfield: El experto en sobornos

Francisco Casal plantea una nueva ofensiva para seguir gobernando en forma autoritaria los derechos de televisación y el mercado del fútbol uruguayo en forma total.

Últimamente el empresario uruguayo ha tenido diversos obstáculos que le impiden avanzar libremente como lo hizo siempre.

Por un lado, una Asociación Uruguaya de Fútbol sólida e independiente haciendo valer los derechos que a los clubes le corresponde.

Y por otro, un movimiento de futbolistas que abrió los ojos vendados por los espejos de colores que Casal ofrecía y que el gremio de futbolistas omitía por responder a Paco. Esto, claramente, era pan para hoy y hambre para mañana.

Derechos 2032

Estancada la negociación que Casal comenzó a operar -moviendo los equipos y presidentes que maneja a su antojo- para extender los derechos del fútbol uruguayo hasta el 2032, el empresario tiene que jugar otras cartas para seguir manejando todo a su placer y salir a buscar el mercado latinoamericano completo como ya hizo en Ecuador.

Desprestigiar a MediaPro

Y allí la nueva carta bajo la manga de Casal es atacar a la firma española MediaPro, empresa experta en el asesoramiento de la gestión audiovisual y que desde hace un tiempo orienta a la AUF para que la Asociación tome mejores determinaciones en cuánto al valor real del fútbol uruguayo en toda su dimensión.

Casal: el experto en sobornos

El jueves pasado, el semanario Búsqueda publicó un largo artículo donde deja –una vez más- en una muy mala posición a Francisco Casal, exponiendo detalladamente su modus operandi.

El artículo de Búsqueda es en base al testimonio de Alejandro Burzaco, quien buscando una reducción de pena dio ante la justicia detalles de todas las operaciones del FIFAgate.

Allí se muestra con lujos de detalles un mundo de traiciones, sobres con sobornos en efectivo, estrategias, reuniones y varias operaciones en las en el que Casal era temido por su expertise en sobornos

—¿Quién es el que aparece aquí en la evidencia número 17 del gobierno?

—Este es el feroz competidor del que hablaba, Francisco Paco Casal.

Así, textual publica Búsqueda en base a la declaración de Burzaco.

Es que el plan de Casal por quedarse con el negocio de la televisación de los campeonatos de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue uno de los obstáculos más grandes que Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y sus socios encontraron.

De tan dimensión fue la amenaza de Casal que debieron potenciar su equipo y aumentar considerablemente los pagos ilegales cuando el Casal peleó por la televisación del fútbol. Así, entre 2006 y 2014 Figueredo recibió coimas por casi US$ 10 millones.

Ahora Casal plantea una nueva ofensiva: derribar a MediaPro para seguir adelante con su plan de manejar a su manera el fútbol uruguayo.

 

 

Fuente: noticiasydeportesweb