Inicio » Mire el gol de Luis Suárez, a los 55 segundos de juego
Fútbol Uruguayo

Mire el gol de Luis Suárez, a los 55 segundos de juego

Barcelona consiguió otra importante victoria para su lucha por la Liga BBVA al superar al Valencia por 2-0 con un gol de Luis Suárez en el primer minuto de partido, y otro del argentino Lionel Messi en el instante final y una atajada decisiva del chileno Claudio Bravo.
El primer gol del partido fue conseguido a los 55 segundos, y lo metió el salteno.

A LOS 55 SEGUNDOS DE PARTIDO LUIS SUAREZ PONE EN CAMINO A LA VICTORIA AL BARCELONA CON ESTE GOLAZO
A LOS 55 SEGUNDOS DE PARTIDO LUIS SUAREZ PONE EN CAMINO A LA VICTORIA AL BARCELONA CON ESTE GOLAZO

La triple combinación le valió tres puntos preciosos al Barcelona, que, pese a verse totalmente superado por el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo en la primera parte del choque, reforzó su liderato al frente del torneo español.

Los azulgrana suman ya 78 puntos, cinco más que el Real Madrid, que más tarde se mide al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu.

El Valencia, que hizo sobrados méritos para llevarse, al menos, un empate del Camp Nou, se quedó con 65 puntos en la cuarta posición.

El 1-0 de la primera parte fue una suerte de milagro inexplicable incluso para los azulgrana, largamente superados por el Valencia.

Más allá del tanto firmado por Suárez en una buena jugada aislada del Barcelona, los primeros 45 minutos del duelo fueron un monólogo del equipo de Nuno que no tuvo reflejo en el marcador.

El Valencia sólo se vio superado en el minuto inicial del encuentro, cuando Busquets atrapó en el medio campo un balón que sirvió a Messi y el argentino habilitó a Suárez, quien entrando al área en carrera batió a Diego Alves con un disparo cruzado.

sarez y messi le ganaron al valenciaA partir de entonces, el Barcelona, que el miércoles había superado al Paris Saint Germain por 3-1 en la Champions League, desapareció engullido por un Valencia voraz, que se benefició de los errores de la zaga azulgrana y acumuló hasta cinco claras ocasiones para marcar en su constante y rapidísimo acoso.

La más clara la tuvo Dani Parejo, en el minuto 9, en el lanzamiento de un absurdo penal cometido por Gerard Piqué sobre el hispano-brasileño Rodrigo. Claudio Bravo detuvo con un buen movimiento el mal disparo del centrocampista español.

Fue una de las diversas ocasiones en las que el arquero chileno salvó al Barcelona de un empate que parecía inevitable.

Con su presión, el Valencia dificultó enormemente la salida del Barcelona, cuyos laterales no encontraron huecos para superar el mediocampo del equipo de Nuno, mucho más poblado que el azulgrana.

La combinación de Xavi, Javier Mascherano y Busquets en la medular del Barça apenas le rindió a Luis Enrique, que, en la segunda parte, buscó aire dando entrada al croata Ivan Rakitic por el amonestado Adriano.

Aún al dictado del Valencia, el Barcelona logró contener mejor a los dirigidos por Nuno tras la pausa, cuando Messi retrasó su posición al mediocampo azulgrana, más eficiente con la presencia de Rakitic.