Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

McDonalds y Coca Cola exigen la renuncia inmediata de Blatter

McDonalds y Coca Cola exigen la renuncia inmediata de Blatter

FIFAGATE. La presión y las sospechas aumentan día a día en torno a la FIFA. Ahora dos grandiosos auspiciantes del Mundial de fútbol como Coca-Cola y McDonalds afirmaron el viernes que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, debe renunciar a su cargo para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un esc ndalo de corrupción.
Poco después de conocerse la demanda de las empresas estadounidenses, Blatter aseguró que “no renunciará”, a través de un comunicado de su abogado neoyorquino.
Para las compañías, Blatter, procesado en Suiza por “pago desleal”, debe alejarse del cargo para que la FIFA “pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible” ante el escándalo de corrupción que la azota desde hace meses.
“Por el bien del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar de inmediato”, afirmó la gigantesca empresa de bebidas con sede en Atlanta (sur de EEUU).
“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa manchándose. FIFA necesita una reforma urgente y completa, y eso solo puede ser llevado a cabo a través de un enfoque verdaderamente independiente”, agregó.
De su lado, McDonalds señaló que los “acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo”.
“Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita”, indicó el texto enviado por el director de comunicaciones globales de la cadena de comidas rápidas, Jeff Mochal.
Pero el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, reaccionó en pocos minutos tras la demanda para asegurar que su cliente no dar un paso al costado. “Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciar “, dijo Cullen, en un comunicado.
Blatter había anunciado que abandonar la presidencia de la FIFA el 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario