Inicio » Marca Suárez, cosecha salteña
Fútbol Uruguayo

Marca Suárez, cosecha salteña

URUGUAYOS CAMPEONES. Desde Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY|15.04.2015|21:37:00
«Siempre he querido jugar aquí. Fue un sueño hecho realidad», comentó Luis Suárez sobre su fichaje de este verano por el FC Barcelona. Después de ganar la ESM Bota de Oro en su última temporada con Inglaterra, su llegada a una delantera que ya tenía a Neymar y a Lionel Messi resultó un sueño para los aficionados al fútbol. Pasados unos meses el jugador de 28 años ha encontrado su sitio en el equipo, por lo que muchos consideran a los azulgranas como uno de los claros favoritos para conquistar la UEFA Champions League de Berlín. El uruguayo habló con Champions Matchday.

suarez paseo por paris
En esta exclusiva entrevista para Champions Matchday, el delantero uruguayo habla de su «sueño» de jugar en el Barcelona, sus inicios jugando en la calle y su obsesión ganadora.

Champions Matchday: ¿Siente que ya se ha asentado desde que llegó el pasado verano?

Luis Suárez: Todo está bien. En los primeros meses uno tiene que conocer a sus nuevos compañeros. Pero estoy muy feliz con todo ahora.

Champions Matchday: ¿Fue la oportunidad de ganar la UEFA Champions League un factor importante en su fichaje?

Suárez: Por supuesto. El Barcelona es siempre un candidato a ganar la Champions League. Esto es un plus aquí, ya que en los equipos en los que he jugado antes no tenía la oportunidad de ganar grandes títulos europeos, quizás un título de copa o liga.

Champions Matchday: ¿Cómo es jugar con otros jugadores del calibre de Lionel Messi y Neymar?

Suárez: Se trata de adaptarse a la que forma en la que juegan y a los movimientos que realizan para hacerles las cosas más sencillas. Son jugadores increíbles, pero uno trabaja para el equipo sin importar quién juega. Todo el mundo se siente cómodo en el papel de ayudar a Messi y a Neymar para que jueguen a su mejor nivel. Hay situaciones donde tenemos dos o tres jugadores en ataque para distraer a la defensa.

PARÍS SAINT-GERMAIN - BARCELONA FC
Luis Suárez diciendo adió al Liverpool

Champions Matchday: ¿Cómo valora las opciones del Barcelona en la UEFA Champions League? ¿Puede este equipo ganar la final en Berlín?

Suárez: Jugar en un equipo como este, donde todos los jugadores quieren ganar todos los partidos, todo consiste en ganar títulos. No importa que sea la Champions League, la Liga o cualquier otro trofeo. Tenemos opciones de llegar a la final.

Champions Matchday: Volvamos a cuando comenzó a jugar a fútbol. ¿Cómo se inció en el deporte?

Suárez: Bueno, siempre quería jugar y ganar a mis amigos cuando jugábamos con cinco o seis años. Nunca me ha gustado perder. He estado obsesionado con el fútbol desde que era pequeño. Recuerdo que hice muchos esfuerzos para ir a entrenar y a jugar los partidos. Esos esfuerzos que he hecho desde que soy pequeño es lo que ha forjado la persona que soy ahora.

Champions Matchday: Cuando era niño, jugaba al fútbol en las calles de Montevideo. ¿Moldeó eso su manera de jugar al fútbol?

Suárez: Por supuesto que me ha moldeado. Jugar descalzo en las calles, con balones hechos de papel… Esas son cosas de las que se aprenden siendo pequeño. Te da cosas incluso ahora y tratas de estar a la altura de las circunstancias.

Champions Matchday es la revista oficial de la UEFA Champions League