Inicio » Luis Matosas, desea en matrimonio a la AUF con la OFI
Fútbol Uruguayo

Luis Matosas, desea en matrimonio a la AUF con la OFI

El entrenador mercedario Luis Matosas, hizo algunas puntualizaciones sobre el futuro encuentro entre las autoridades de la AUF y de la OFI y resaltó el tema de porqué está paralizado el fútbol por el gremio arbitral chacarero. Matosas. dijo desde un principio: “La Violencia no es un Factor del Fútbol, sino Social”

“La diferencia entre AUF y OFI está en los intereses que existen actualmente y por eso creo que debe mantenerse la integración entre ambos.

Interesantes conceptos sobre diferentes temas nos brindó el ex técnico mercedario Luis Matosas, que viene trabajando en el Consejo Técnico de OFI a nivel de entrenadores, y también en el Proyecto Juvenil en el Club Atlético Anglo en Fray Bentos.
“No han habido opciones que me seduzcan para que vuelva a realizar la actividad de técnico, dado que tampoco hay mucha consistencia en los proyectos. Por eso es que por el momento no tengo en forma oficial un equipo para dirigir en primera división, aunque sí estoy trabajando en el interesante Proyecto Juvenil a largo plazo en el Club Atlético Anglo de Fray Bentos”.

¿Cuál es la diferencia entre AUF y OFI?
“La diferencia entre AUF y OFI está en los intereses que existen actualmente y por eso creo que debe mantenerse la integración entre ambos. Eso es muy importante, especialmente para que los clubes del interior puedan trabajar con comodidad y sus jugadores tengan la ocasión de pasar a equipos capitalinos. Creo que el fútbol del interior sigue siendo una cantera inagotable, y esperemos que en el marco de esa integración se le de mayor preponderancia al fútbol chacarero en cuanto a sus necesidades y logros”.

¿Qué opina de la medida que se levanta hoy?
“Creo que la violencia no es sólo un factor del fútbol, sino en todo el aspecto social. Dicho de otra manera la sociedad está brava, hay una cantidad de situaciones que se han generado por la modernidad que han determinado que exista mucha impaciencia y por eso se ha perdido la educación en valores y eso es lo que determina que exista tanta violencia desde tempranas edades. El fútbol es una expresión cultural de la sociedad y ojalá que la medida que se tomó no sea en vano, aunque sinceramente pienso que tendría que haberse resuelto otra medida más grave para que ésto se termine”.

¿Qué opina del fútbol uruguayo actual?
“Nuestro balompié tiene las dificultades propias que posee por la pérdida muy prematura de valores y la reaparición de jugadores que pretenden marcar ejemplos, como pasa con la llegada de Diego Forlán. Esto va a ser muy beneficioso para los juveniles especialmente”.

¿Debe continuar el maestro Tabárez?
“En cuanto a la falta de proyectos la presencia de Oscar Tabárez al mando de la celeste parece ser un oasis en el desierto. Es una situación muy especial y creo que se debe seguir manteniendo, aunque con algún recambio en los planteles que encarará las Eliminatorias y futuros compromisos”.
Habría mucho más para dialogar con un deportista que está vinculado al fútbol de OFI, al fútbol uruguayo y también al balompié internacional. Creemos que muy bien le haría al más popular de los deportes el que vuelva a dirigir en alguna institución.

 

Fuente: Diario Crónicas