Inicio » Los grandes del fútbol uruguayo, no quieren a la OFI a su lado en el nuevo Ejecutivo de la AUF
Fútbol Uruguayo

Los grandes del fútbol uruguayo, no quieren a la OFI a su lado en el nuevo Ejecutivo de la AUF

INTEGRACION DEL FÚTBOL URUGUAYO. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Los clubes del fútbol profesional uruguayo continúan preocupados por la incidencia que tendrá la integración política de OFI a la AUF, según marca el nuevo estatuto exigido por FIFA para ser aprobado el próximo 31 de octubre.

Tras dos instancias en las que el documento no fue puesto a votación ante la insistencia de los clubes en poner reparos y proponer cambios a lo ya acordado entre AUF, OFI y FIFA, se abrió una nueva instancia para que las instituciones propusieran los cambios que entienden pertinentes, para que luego fueran enviados al máximo organismo del fútbol mundial para ser analizados y decidir su viabilidad.

Lo cierto es que la comisión de la AUF que trabaja recibiendo las objeciones clubistas y las alternativas de cambio, siguen preocupadas por la incidencia que podría tener OFI, que según estableció FIFA deberá tener a su presidente integrando el Ejecutivo de la Asociación, y además deberá contar con seis votos en los futuros Congresos.

Según trascendió en los últimos días, algunos clubes de AUF proponen que se mantenga ese número de votos para el fútbol del Interior en el Congreso, pero que OFI no pueda levantar la mano a la hora de la elección del presidente de la AUF, lo que para algunos sería un claro síntoma de que no se pretende la continuidad de Wilmar Valdez al frente de la Asociación- Valdez ha mostrado tener muy buena sintonía con el fútbol del Interior. Ayer, en tanto, los presidentes de Nacional y Peñarol, y los respectivos delegados de ambos clubes, se reunieron para tratar aspectos del estatuto.

Y surgió, increíblemente a pocos días de que se desarrolle la Asamblea en la que debe aprobarse el estatuto según dejó constancia FIFA mediante nota, so pena de una sanción, la postura de que los grandes del fútbol uruguayo quieren que no se aumente el número de integrantes del Ejecutivo.

Hoy los neutrales son cinco, pero FIFA exige que se sume el presidente de OFI y además una dirigente del fútbol femenino, lo que no es visto con buenos ojos por tricolores y carboneros, que pretenden que continúen cinco integrantes, es decir que no haya modificaciones en la conformación del Ejecutivo.