Search
sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Mientras los clubes acusan de animosidad al Ejecutivo de la OFI, el presidente Bares nos recalca que nadie le puede pedir la renuncia

Mientras los clubes acusan de animosidad al Ejecutivo de la OFI, el presidente Bares nos recalca que nadie le puede pedir la renuncia

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Tenfield, la empresa que compró a las 20 instituciones participantes en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A los derechos para transmitir el torneo, decidió no televisar los dos partidos previstos para el domingo.

El motivo fue que el sábado, tal como se había informado a través de una circular, OFI exigió el carné de prensa para poder trabajar dentro de la cancha, y varios integrantes del personal de la empresa no contaba con la acreditación correspondiente.

Así, el partido entre Nacional de Florida y San Carlos de Maldonado no se televisó. Y el fútbol del Interior se revolucionó. Ayer Hernán Fagalde, presidente del Porongos de Flores, dijo a Referí que “con esto, OFI hizo gala de un poder desmedido”. Y cargó las tintas contra el Ejecutivo, añadiendo que existe “animosidad de OFI”.

Fagalde hizo referencia a que el presidente del organismo, Gustavo Bares, “hizo una demanda para que Tenfield comenzara a emitir su logo en las transmisiones de los encuentros” y a cambio se dejarían entrar a los camarógrafos de la empresa sin acreditación.

Bares señaló a EL TELEGRAFO que “lo que hicimos fue aplicar el reglamento estipulado, luego de esperar algunos fines de semana”.

Y remarcó que “hubo una denuncia de un veedor el martes pasado, que consta en actas y está documentado” que el personal de Tenfield no presentó carné para poder trabajar, por lo que “se notificó a los clubes”.

Bares señaló, al ser consultado sobre la negociación señalada por Fagalde, que “no negocié nada con nadie”, aunque sí había comentarios de que los clubes pidieron a Tenfield que se pasara el logo de OFI en las transmisiones. “A nosotros nadie nos avisó nada. Son todos comentarios”, remarcó.

50 identificaciones
Según se comentó a EL TELEGRAFO por parte de integrantes del Ejecutivo, hay otro aspecto en danza. OFI iba a entregar, y de manera gratuita, 50 gafetes de identificación a Tenfield, que iban a ser numerados. Por lo tanto, se pidió a los clubes un listado con nombre y documento de identidad, y a cada trabajador de Tenfield se le entregaría esa identificación con el número correspondiente, a los efectos de establecer un control. “No serían personales, dado que la gente va cambiando”, se agregó.

“Pero nunca llegó la lista que se pidió” para poder dar las identificaciones.

El contrato
Para muchos, el tema pasará a la órbita judicial, teniendo en cuenta que la empresa se quedó sin transmitir uno de los partidos, y decidió no televisar los dos de ayer. Existe un contrato de por medio entre los 20 clubes y Tenfield.

Incluso, en el documento se señala que los clubes “o quienes éstos indiquen”, serán los responsables de entregar las credenciales necesarias. “En caso de incumplimiento de cualquiera de las partes, la otra parte tendrá derecho a reclamar a la incumplidora todos los daños y perjuicios que ese incumplimiento le hubiere ocasionado, sin perjuicio del derecho de las partes de no entregar las señales de transmisión respectivas”, se señala en uno de los puntos el contrato, en el que además se establece la suma de un millón de pesos como multa, “para el caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas”.

Para algunos, el tema se solucionará en las próximas horas. Para otros, es posible que esto se defina en un juzgado.

Molestia clubista
Los rumores son muchos. Los clubes que militan en la Divisional A de la Copa Nacional están que arden, al punto que según algunas versiones pedirían la renuncia al Ejecutivo de OFI luego de que se retirara a personal de Tenfield de la cancha por no contar con la acreditación correspondiente, como se había advertido en una circular emitida entre semana.

Hoy los clubes dialogarían con Tenfield para ver cuáles serán los pasos a seguir, y sobre todo cuáles podrían ser las repercusiones que tendría la situación en la relación, si es que hubiera alguna.
Y mañana, cuando se realice el sorteo de la segunda fase de la Copa, las instituciones van a plantear cuál es su posición con respecto a lo que sucedió, al Ejecutivo.

Pero no solo los clubes están molestos con lo que pasó. También los árbitros, que expresaron su disconformidad con lo sucedido.

Hoy habrá seguramente contacto oficial entre los clubes y Tenfield, para evaluar cuáles fueron las consecuencias de lo sucedido. Y mañana se realizará el planteo ante los dirigentes de OFI.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario