Inicio » «Si los 11 clubes profesionales no cumplen con el pedido de la Secretaría Nacional de Deporte, serán denunciados ante la Secretaría Antilavado”
Fútbol Uruguayo

«Si los 11 clubes profesionales no cumplen con el pedido de la Secretaría Nacional de Deporte, serán denunciados ante la Secretaría Antilavado”

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Estamos trabajando en una serie de medidas para intentar atacar el tema, aunque no es fácil”, había señalado a EL TELEGRAFO hace algunos meses el director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Fernando Cáceres, durante el revuelo que se originó por los pases de los futbolistas y el poder de los empresarios.

Y fue dando pasos lentos, pero seguros dentro de un tema que no es fácil afrontar. Ahora, por lo pronto, Cáceres anunció que si el viernes 11 los clubes profesionales no entregan la información que les fuera solicitada sobre la transferencia de jugadores, serán denunciados ante la Secretaría de Antilavado.

Estos 11 clubes incumplieron con la normativa anunciada en un decreto que se implementó a raíz de una serie de denuncias realizadad públicamente por la actuación de los contratistas y su poder en el fútbol.

Los clubes que deberán aportar toda la información a más tardar mañana son Nacional, Boston River, Danubio, Defensor Sporting, Juventud de Las Piedras, Montevideo Wanderers, Plaza Colonia, Racing, Rampla Juniors, Rocha FC y Sud América.

“Esto surge de las expresiones públicas de contratistas, que hace un año y medio afirmaban ser propietarios de los derechos de transferencia de jugadores”, y afirmó que la intimación realizada a los clubes “es producto de llamados de atención que hizo la Secretaría” a los clubes.

Si estas 11 instituciones no cumplen con lo establecido “serán denunciadas ante la Secretaría Antilavado”, y además se va “a suspender la asistencia económica hasta que no se solucione esta situación”.

Cáceres afirmó además que se pedirá “al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que actúe de igual manera”, y no se establezcan convenios.