Inicio » Lo que llamamos «trampa deportiva», como el uso de nombres falsos en divisiones inferiores del fútbol profesional uruguayo, el mundo no lo puede creer
Fútbol Uruguayo

Lo que llamamos «trampa deportiva», como el uso de nombres falsos en divisiones inferiores del fútbol profesional uruguayo, el mundo no lo puede creer

FUTBOL URUGUAYO. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó ayer el uso de nombres falsos en las divisiones inferiores. tras la declaración de un ex jugador del club Platense que afirma que no juega en ese equipo y que el plantel utiliza su documentación para otros jugadores.

El vicepresidente de la AUF, Alejandro Balbi, dijo a Efe que este organismo tuvo conocimiento de esta situación tras una denuncia y destacó que se trata de una «trampa deportiva».

En ese sentido, expresó que la AUF esperará el dictamen de la Justicia para tomar una decisión respecto al caso.
Según la prensa deportiva local, el chico jugó temporadas atrás en Platense, que pertenece a la Tercera División, y el club se quedó con su ficha médica.

El diario Referí recoge que a la salida del Juzgado el joven declaró: «No conozco a ninguno de los que está jugando ahora. A un compañero mío de aquel momento le pasó lo mismo y estuve hablando con él».

Esta situación se dio a conocer tras los incidentes del pasado sábado durante el partido entre los equipos Platense y Basáñez en que dos árbitros fueron golpeados y que desembocó en la suspensión de todos los torneos profesionales, además de la citación por parte de la Justicia uruguaya a los implicados en el caso.

«Ante los hechos del pasado sábado, Platense tomó la decisión de retirar la categoría sub’19 y destituir del cargo al Cuerpo Tecnico», publicó hoy el club en su cuenta oficial de Twitter.

Además, según informó el presidente de esta entidad, Fabián Albarracín, al medio local Referí, el club decidió desvincular a 12 jugadores que presuntamente participaron en la golpiza.

En tanto, el presidente del gremio de árbitros, Marcelo de León, comentó hoy a Efe que lo sucedido desembocó en la decisión de los árbitros de parar su actividades y fueron suspendidos partidos de la Primera División Profesional por la sexta jornada del Torneo Clausura.