Inicio » Lo dijo Díaz Gilligan: «el dinero en Andorra era de Paco Casal». Adjudicando la cuenta off shore con más de un millón de dólares a su amigo y empresario televisivo
Fútbol Uruguayo

Lo dijo Díaz Gilligan: «el dinero en Andorra era de Paco Casal». Adjudicando la cuenta off shore con más de un millón de dólares a su amigo y empresario televisivo

EL DUEÑO DEL FUTBOL URUGUAYO.

«Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él».

Que en Andorra se haya levantado hace más de cinco años el secreto bancario terminó siendo la vía por la cual el diario ‘El País’ de Uruguay encontrara, siguiendo una investigación periodística, que el actual subsecretario general de Presidencia argentino, Valentín Díaz Gilligan, fue director de una firma off shore en el país hasta 2014.

Según la publicación, en la Banca Privada d’Andorra (BPA) la empresa Line Action, dirigida por el funcionario, era propietaria de una cuenta que hace poco más de tres años atrás tenía un activo de un millón doscientos mil dólares.

Line Action tenía como actividad la compra y venta de jugadores, estaba radicada en Inglaterra una empresa pañamena, Nashville North Inc., era propietaria del 100% de sus acciones.

En su defensa, Díaz Gilligan, que además es actual vocal del Club Atlético River Plate, invocó su amistad con el cuestionado empresario televisivo brasileño Francisco “Paco” Casal, que tiene amplia influencia en el mundo futbolístico uruguayo y está involucrado en el FIFA Gate.

La incompatibilidad surge porque, en junio de 2014, el involucrado asumió como funcionario en el área de ‘Promoción turística’ del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue director de la firma hasta ese mismo noviembre.

Díaz Gilligan adujo haber creído desprenderse de la cuenta antes, y consultado por El País, dijo: «Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él».

Este viernes, el propio secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, ubicó el hecho en una situación «de índole privada», habiéndose producido antes de ser funcionario público.

 

 

 

Fuente: cba24n.com.ar