Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

La Mutual reitera el NO al periodista Jorge Da Silveira

La Mutual reitera el NO al periodista Jorge Da Silveira

FUTBOL AUF. Desde Sala de Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 04.02.2015|09:53:00.

La Asamblea de la Mutual resolvió “mantener la medida de no brindar declaraciones y/o interactuar de forma alguna con el periodista Jorge Da Silveira, así como en ningún programa radial o televisivo en el cual el tenga alguna forma de participación”, tras los dichos sobre Jonathan Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

En virtud de los hechos conocidos respecto de las declaraciones públicas efectuadas por parte del periodista Jorge Da Silveira sobre el jugador Jonathan Rodríguez y en particular respecto del comunicado emitido por parte del Círculo de Periodistas en su defensa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales reunida en Asamblea de Delegados expresa lo siguiente:

Con extrema alarma y preocupación hemos observado el comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos, en el cual y entre otras cosas se profirieron amenazas y calificativos graves e injustos contra nuestra gremial.

Ante tal reprochable accionar, esta ASAMBLEA evaluó generalizar la medida de no prestar declaraciones a todos los periodistas deportivos, pero teniendo en cuenta la escasa representatividad del CPD y que es una realidad que muchos periodistas deportivas realizan su labor con respeto, profesionalidad y responsabilidad, extender las medidas afectarían de manera injusta a quienes no lo merecen como asimismo al importante grupo de trabajadores que con ellos se desempeñan.

En este sentido, la Asamblea quiere llamar a la reflexión a todos los actores del deporte a preservar el respeto sobre la dignidad, honor e intimidad de las personas conforme lo expresa nuestra Constitución, reivindicando en forma absoluta el derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa que existe en nuestro país en beneficio del público en general.

A tales efectos, esta Mutual en Asamblea RESUELVE:

1.- Mantener la medida de no brindar declaraciones y/o interactuar de forma alguna con el periodista Jorge Da Silveira, así como en ningún programa radial o televisivo en el cual el tenga alguna forma de participación.

2.- Permanecer alerta ante cualquier expresión pública realizada respecto de nuestros asociados que viole los derechos constitucionales anteriormente mencionados, facultando a la Comisión Directiva de esta gremial a tomar las medidas pertinentes.

Sin otro particular, saludan a Ustedes muy atentamente:

Fabián Pumar Bravo       Enrique Saravia Hernández

Secretario Gral.                           Presidente



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario