Inicio » La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, hasta los presidentes de la Conmebol y Concacaf
Fútbol Uruguayo

La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, hasta los presidentes de la Conmebol y Concacaf

FIFA GATE. La policía de Perú arrestó el viernes al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, tras recibir una orden de detención internacional luego de que Estados Unidos denunció un esquema de corrupción dentro de la FIFA.

Medios televisivos mostraron imágenes de la detención de Burga cuando salía en su vehículo de su domicilio. La policía informó que lo llevaron a las oficinas de la dirección contra el crimen en Lima.

«Tenemos ya la orden de captura internacional (de Burga), la unidad especializada en estos momentos está trabajando», dijo el director de la policía Vicente Romero, poco antes de arrestarlo.

Burga ha rechazado las acusaciones de corrupción.

«Me estoy poniendo a disposición de la policía, yo los he estado esperando, (…) ya me habían informado que iba a ver una orden de captura», dijo Burga a periodistas.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellas a los presidentes de las confederaciones de fútbol americanas, la Concacaf y la Conmebol, de participar en un multimillonario esquema de corrupción, ampliando el escándalo que asola a la FIFA desde mediados de año.

 

fuente: EL UNIVERSO