Inicio » La FIFA está paralizada por las denuncias de corrupción
Fútbol Uruguayo

La FIFA está paralizada por las denuncias de corrupción

FUTBOL FIFA |Desde Montevideo Gonzalo Basal| FUTBOLURUGUAYO.UY|11.06.2015|16:02:00. La FIFA, inmersa en una crisis institucional por casos de corrupción, anunció este miércoles que suspende el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial-2026 «dada la situación actual».

Una semana después de la renuncia de su presidente Joseph Blatter y cuatro días más tarde de ser reelegido para un quinto mandato, la FIFA ve como el escándalo por corrupción afecta ya directamente a la Copa del Mundo, la competición más importante de cuantas organiza.

«Se ha decidido suspender el proceso administrativo de candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 en virtud de la situación actual», anunció la FIFA en un comunicado, precisando que las decisiones referentes a la organización del torneo de ese año se discutirán durante la celebración del próximo comité ejecutivo.

Tras esa reunión, que se celebrará en julio, se conocerá también la fecha exacta del congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter, aseguró una portavoz de la organización.

«Dada la situación actual, creo que no tiene sentido comenzar una proceso de candidaturas. Se pospondrá», dijo por su parte el secretario general de la FIFA Jerome Valcke en una conferencia de prensa en Rusia, donde se encuentra para supervisar los preparativos del Mundial-2018.