Search
jueves 19 septiembre 2019
  • :
  • :

La escuelita de Suárez, en un muro montevideano

La escuelita de Suárez, en un muro montevideano

URUGUAYOS CAMPEONES. Desde Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY|15.04.2015|21:17:00
Inauguran mural de Luis Suárez en escuela primaria donde estudió

Un mural del futbolista uruguayo Luis Suárez fue inaugurado en la escuela de Montevideo donde el artillero del Barcelona cursó los estudios primarios.

La obra tiene 19 metros cuadrados y cubre gran parte de una de las paredes laterales del edificio, ubicado a unos diez minutos del centro de la capital uruguaya.

La figura de Suárez se muestra sonriente, elevando los brazos para festejar uno de los dos goles que le anotó a la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014.

La docente Shirley Souto, que tuvo a Suárez como alumno en segundo grado, en 1995, dijo a medios locales que el futbolista «era un niño muy amoroso, humilde y muy buen compañero».

La maestra comentó también que «ahora todos los niños se sienten muy contentos» por concurrir a ese edificio que está adornado con la figura de unos de los máximos ídolos que tiene actualmente el fútbol uruguayo.

El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien también realizó en Brasil un mural en homenaje a Neymar, compañero de Suárez en el Barcelona.
Fuente: MARCA.com



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!