Search
martes 23 julio 2019
  • :
  • :

La cárcel donde está detenido Eugenio Figueredo

La cárcel donde está detenido Eugenio Figueredo

CASO FIFA|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|02.06.2015|03:22:00. Eugenio Figueredo, involucrado en los casos de corrupción en la FIFA, está detenido e incomunicado en Suiza desde el pasado miércoles. Las cuentas bancarias de Figueredo en Uruguay fueron congeladas y embargadas.

Este es el Cantón de Zúrich, cárcel donde están siendo procesados los directivos de la FIFA, incluido el uruguayo Eugenio Figueredo, luego de la investigación realizada por la Justicia de Estados Unidos.

la carcel x dentro de eugenio figueredo
Figueredo fue detenido el pasado miércoles junto a otros dirigentes del fútbol como el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, y el caimanés Jeffrey Webb.

Además de conspiración, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, Figueredo enfrenta cargos por fraude en su proceso de naturalización como ciudadano estadounidense, afirma la querella presentada por Washington.

El expresidente de la AUF declaró tener demencia severa para evitar, en el 2006, varios requisitos de nacionalización, como hablar inglés y cívica. Por otro lado, las cuentas bancarias de Figueredo en Uruguay fueron congeladas y embargadas.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!