Inicio » Jeffrey Webb, José María Marín, Alejandro Burzaco y Aaron Davidson, declararán el 16 de diciembre por el FIFA GATE
Fútbol Uruguayo

Jeffrey Webb, José María Marín, Alejandro Burzaco y Aaron Davidson, declararán el 16 de diciembre por el FIFA GATE

CASO FIFA GATE. Sigue proporcionado más contenido el escándalo FIFA ya que sigue en su curso normal. Cuatro de los principales implicados según la fiscalía norteamericana tendrán que declarar por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero que investiga los Estados Unidos.

De Sergio Jadue, el Departamente de Justicia estadounidense aún no informa una fecha ni datos sobre comparecer ante el juez Raymond J. Dearie. El honorable de 71 años hablará el 16 de diciembre, en Brooklyn, con Alejandro Burzaco, José María Marín, Aaron Davidson y Jeffrey Webb. Los otros impicados en el escándalo, como Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz, entre otros, todavía no tienen fecha de declaración.

fifa gate 2015
Perfil de los citados

Jeffrey Webb 51 años: Caimanés. Vicepresidente de FIFA, miembro del comité ejecutivo y presidente de la Concacaf. Fue detenido en Suiza. Canceló una fianza de 10 millones de dólares por su libertad, entregó sus pasaportes al FBI y permanece a 30 kilómetros de la corte federal de EEUU en Brooklyn. Se declaró «no culpable».

José Maria Marin, 83 años: Brasileño. Actual miembro del comité organizador de la FIFA para torneos olímpicos. Ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol. Fue detenido en Suiza y aceptó ser extraditado a Estados Unidos. Según la prensa internacional, cancela un millón de dólares por tener prisión domiciliaria en la Torre Trump de Nueva York.

Alejandro Burzaco, 51 años: Argentino. Presidente de Torneos y Competencias S.A. Se encuentra en arresto domiciliario en un departamento en Nueva York. Para evitar su encarcelación, pagó una fianza de US$ 20 millones y se le obligó a entregar su pasaporte.

Aaron Davidson, 44 años: Estadounidense. Presidente de Traffic Sports USA Inc., empresa con derechos de transmisión de partidos. Fue detenido en su país, pero se encuentra en libertad bajo fianza.
Fuente: La Tercera