Inicio » Jefe de Policía de Durazno, denunciado por plantel seleccionado de fútbol
Fútbol Uruguayo

Jefe de Policía de Durazno, denunciado por plantel seleccionado de fútbol

En Durazno presentaron denuncia contra el Jefe de Policía del departamento y es por presunta difamación e injurias. El Dr. Pablo Delgado, en representación de dirigentes y ex jugadores de la selección de fútbol de Durazno del año 2010, quiere que la jueza determine si el Insp. Sergio Guarteche incurrió en un delito, dado que hubo condena pública a nivel de ex jugadores y dirigentes luego de las recordadas declaraciones del jerarca en medios locales.

 

La denuncia fue radicada este jueves 17 de setiembre en horas de la tarde en el Juzgado Departamental de Durazno.

Ahora se espera que la fiscalía estudie los argumentos y en caso de que los mismos permitan fundar un delito, derive el tema a la jueza de primera instancia, o de lo contrario proceda a su archivo.

De llegar a manos de la magistrada esta deberá convocar a los denunciantes y al actual jefe de policía de Durazno para dirimir el diferendo.

El abogado patrocinante considera que “el daño está causado y que los ex protagonistas del combinado de Durazno (campeón 2010 de la copa OFI) están en el candelero público luego que el jefe de policía vinculara a integrantes de los planteles rojos a un caso de consumo de drogas”.

Firmaron la denuncia los ex presidentes de la Liga de Fútbol Dr. Fernando Delgado, Gonzalo Recuerdo, ex capitán Jorge Reyna, Prof. Martínez, jugadores González, Bottini, Díaz Morán, Méndez, Casanova, Báez, entre otros, en total 17 personas.

Fuente: Durazno digital