Inicio » Inverosímil fallo sacó la OFI, por la final de fútbol femenino entre Sarandí y Palmirense
Fútbol Uruguayo

Inverosímil fallo sacó la OFI, por la final de fútbol femenino entre Sarandí y Palmirense

FUTBOL FEMENINO OFI|Desde Sala de Redacción|18.03.2016|00:02:29

 

Nunca hemos asistido al dolor colectivo en forma hiriente en que se presenta en estos momentos el caso de los incidentes que se produjeron al final del partido en Rivera, cuando Sarandí Universitario jugaba contra Palmirense, la revancha por la Copa Nacional de la categoría en el ámbito de la Organización del Fútbol del Interior. Ahora al conocerse el fallo emitido desde Montevideo por el organismo rector del fútbol chacarero, los causantes se llevan una gran parte de los sentimientos tan caros que fueron depositados en ellos por niñas y jóvenes adolescentes que se están iniciando en forma oficial en dicha rama en el Uruguay. Uno de los voceros del club Sarandí al enterarse nos manifestó:»Salió el fallo del Fútbol Femenino. Ni vencidos ni vencedores. No hay Campeón ni Vice. Los dos perdimos». Creemos que el que está derrotado es el gobierno de la OFI, y así lo sienten. Y allí está lo difícil. Lo tan casi imposible de entender y aceptar.
Recordemos que hubo prensa y periodistas presentes aquel día en la final que no contaron ni mostraron los hechos cómo se dieron… Y nos enteramos que el Tribunal de la OFI decretó el fallo tomando en cuenta lo que denunciamos en su oportunidad en nuestro diario deportivo. Sólo un medio digital del interior (El Telégrafo de Paysandú) da cuenta de lo que realmente pasó y por ello publicó:«La Organización del Fútbol del Interior declaró en la víspera como desierto el Campeonato Nacional Femenino Sub 16, que culminara hace algunas semanas con serios incidentes generalizados en Rivera, donde se jugó la segunda final entre el local, Sarandí Universitario, y Palmirense de Nueva Palmira. La visita se quedó con el partido, pero tras el pitazo final hubo desmanes de todo tipo, entre jugadoras, integrantes de cuerpos técnicos y público, por lo que la finalísima terminó en un verdadero escándalo.El Tribunal de Penas de OFI elevó ayer el fallo de ese partido, y teniendo en cuenta que los incidentes fueron generalizados, determinó quitarle tres puntos a cada uno de los equipos».

inverosimil fallo de OFI
Este fallo inverosímil fue «condimentado» desde adentro con otro que no tiene nombre: El principal provocador de los hechos fue sancionado con menos pena que la niña riverense Susana Rosa, que al decir del propio presidente de Sarandí de Rivera, nos expresaba:«Lástima, por Susana que fue agredida verbal y fisicamente…». Parece que eso no importó para el Tribunal ya que las voluntades en el interior de la sede de la OFI son manejadas demagógicamente por funcionarios y no por dirigentes. Por eso, hoy es casi un deber comprender lo que pasa en la OFI.

LOS DUEÑOS DE LA OFI, HACEN LO QUE QUIEREN… Y HAY «PERIODISTAS»QUE TAMBIÉN…

los dueños de la OFI hacen lo que quieren

AQUI ESTA LA PENA ESCRITA

El Tribunal Arbitral de OFI resuelve:

1– Sancionar al club Sarandí Universitario de Rivera y al club Palmirense con la pérdida de los 3 puntos en disputa en aplicación del Artículo 3 punto 1) literal b).-

2.- Sancionar al Sr Fabián Passarino Palin con la suspensión de 3 partidos y una multa de 10 UR según los artículos 31 y 25 del código de Penas de Oficial.

3.- Sancionar a la jugadora Susana Rosa con la suspensión de 5 partidos según el artículo 30 del código de Penas de OFI.

4-
Disponer que dicha suma deberá ser abonada ante la Tesorería de la Organización dentro del plazo de 10 días a contar del día siguiente de la promulgación.

5-
 Pase al Consejo Ejecutivo a sus efectos.

5.- Regístrese y oportunamente archívese.