Inicio » Otro invento profesional: El cuento del club Torque profesional que no paga en San José, y los clubes locales quieren correrlo del departamento
Fútbol Uruguayo

Otro invento profesional: El cuento del club Torque profesional que no paga en San José, y los clubes locales quieren correrlo del departamento

POR EL INTERIOR DEL FUTBOL MARAGATO. La molestia de los clubes por el perjuicio que les genera el Club Torque de Montevideo se ha manifestado en diferentes ámbitos y una nueva negativa para poder utilizar el Estadio “Casto Martínez Laguarda” generó una movida en la Liga Mayor.

El dirigente de Río Negro Luis Carlini definió como “una vergüenza” la situación que se vive con el estadio. Río Negro pretendía jugar en el máximo escenario deportivo del departamento el domingo frente a Atlético Florida por la última fecha de la primera fase de la Copa de Clubes, pero la Dirección de Deportes de la ISJ contestó negativamente, ya que el club capitalino fijó su compromiso para el domingo a las 15 horas por el Campeonato Intermedio.

Teniendo en cuenta que todos los encuentros deben jugarse el mismo día y en el mismo horario (se juega el domingo a las 15.30), la dirigencia de Río Negro no pudo acordar para que la fecha de la Serie “E” se juegue el sábado.

Carlini dijo que “es la segunda vez que se nos niega el estadio, es lamentable que nos pase esto”. Pero fue más allá y le preguntó a los neutrales: “¿Pagaron?”…a lo que el presidente de la Liga Mayor Jorge Ortiz claramente dijo que “no”. El dirigente agregó que “hablé con Bruno (Luis) de Torque, le di el número de cuenta de la Liga Mayor para que depositara el dinero, pero estamos esperando que pague. Bruno me dijo que estaba esperando autorización de la ISJ para depositar el dinero”.

El delegado cebrita sostuvo que “se pasan la pelota entre ellos y nosotros no podemos disponer del estadio” y lanzó la idea de “anular” el acuerdo que vincula a la ISJ con Torque.

Ortiz les solicitó a los clubes autorización para realizar la gestión a la ISJ, algo que fue aprobado por unanimidad de instituciones.

 

 

Fuente y foto: Primera Hora