Inicio » Intendente y presidenta, contestes:»No valoramos a la gente que trabaja»
Fútbol Uruguayo

Intendente y presidenta, contestes:»No valoramos a la gente que trabaja»

EL INTENDENTE DE RIVERA SE ENTERO EN LA FIESTA DEL DESPIDO. El Ingeniero Abilio Briz hizo acto de presencia en los festejos de los 107 anos del Lavalleja Atlético Club, y fue ahí que se enteró del despedido de la presidenta del fútbol femenino riverense. En la foto, se ve al Intendente escuchando atentamente a la presidenta de Lavalleja, sobre los pormenores de la corrida de la Dr.a Fabiana Rivero.
EL INTENDENTE DE RIVERA SE ENTERO EN LA FIESTA DEL DESPIDO. El Ingeniero Abilio Briz hizo acto de presencia en los festejos de los 107 anos del Lavalleja Atlético Club, y fue ahí que se enteró del despido de la presidenta del fútbol femenino riverense. En la foto, se ve al Intendente escuchando atentamente a la presidenta de Lavalleja, sobre los pormenores de la corrida de la Dra Fabiana Rivero.

FUTBOL CHACARERO. Desde Rivera ENTREVISTA de Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY|19.04.2015|09:01:00.

La sanción (si le cabe ese término) a la Dra Fabiana Rivero, fue durísima. Le pidieron el cese a su cargo como presidenta del fútbol femenino departamental, el viernes 17 de abril de 2015, entre la hora 18 y 30 y 19, en la propia sede de la Liga de Fútbol. Nosotros aguardamos el resultado de la larga lista de entrevistas que tenemos programadas para poder reducir las dudas y saber por qué la corrieron a la exitosa dirigente de su lugar en el fútbol del departamento.

leonor viera responde en RiveraIII La Dra.Fabiana Rivero se enclaustró en su domicilio, y nos pidió unos días para descansar del tremendo efecto que le ha producido la salida como principal dirigente del fútbol femenino de Rivera. En cambio, su entorno de amigos y dirigentes no impide que vayamos tomando contacto con todos los protagonistas de este hecho que ha calado hondo en el ambiente de todo el deporte local. leonor viera responde en RiveraII Anoche durante la fiesta de los festejos de los 107 anos del club decano Lavalleja Atlético Club, el tema fue tocado en profundidad, por los colegas presentes, y con gran sorpresa por el actual Intendente Ingeniero Abilio Briz Lucas y la presidenta del club anfitrión Leonor Viera, que a solas y en la sala de sesiones de la institución hablaron del tema y de los posibles coletazos que puede traer el caso si no aparecen las explicaciones de la medida tomada contra la mujer más destacada en los últimos veinte años en el fútbol riverense. Vimos como el Intendente Briz y sus compañeros de comitiva no escondieron su sorpresa detrás de los oscuros momentos que se ve que hay en el interior de la sede de la Liga. Fundamentalmente, el correr de las próximas horas serán fundamentales para ir sabiendo toda la verdad sobre el despido casi arbitrario de la mujer citada al frente del fútbol femenino.leonor viera responde en Rivera No nos costó nada cruzar la puerta de la sala de sesiones, porque nadie franqueó la entrada y no costó nada, tampoco, abordar el tema con la presidenta del Lavalleja Atlético Club, Leonor Viera y con el propio Intendente riverense Abilio Briz. Con amabilidad atendieron al Diario Deportivo de Uruguay, con quienes estuvimos unos minutos en esa curiosa costumbre que es tan nuestra la de preguntar lo que hay que preguntar, cuando aun no se sabe públicamente el motivo de por qué echaron a la Dra Fabiana Rivero. A esta altura de la semana, la sede de la Liga de Fútbol de Rivera, es un muestrario de incidentes que hasta ahora la prensa le ha dado la espalda a un tema que va acaparando todos los rincones del fútbol de la ciudad.La noticia no es todavía noticia, va emergiendo nítidamente y se interna hasta la puerta misma de algunas instituciones, donde por ahora algunos dirigentes están dispuestos a abrir las puertas  de sus clubes para hablar del despido sin aviso de la presidenta del fútbol femenino de Rivera.
Primero invitamos a Leonor Viera, donde encontramos enseguida una respuesta más tajante, porque le preguntamos sobre una colega y una mujer, y nos respondió:«Si, las cosas no están bien. Nosotros, ni siquiera estábamos enterados (los clubes) de que habían disuelto el Consejo de Fútbol Femenino»

Asimismo, le contamos a la presidenta de Lavalleja, lo que nos sucedió cuando intentamos comunicarnos telefónicamente con la Liga, sólo para saber si la Dra Fabiana Rivero con Carlos Wallace, ya se encontraban en dicha sede. Y fue cuando el dirigente Ariel Vetorello, nos habló de la manera que lo hizo y además, nos cortó la comunicación en nuestra propia cara, ahí nos dimos cuenta que por la Liga, las cosas no andan bien. La ingenua insinuación tuvo la respuesta de la presidenta del decano, aclarando:«A mí y a nuestra institución nos sorprendió mucho, porque la Dra Fabiana Rivero, es una excelente profesional, fue una mujer que se desenvolvió muy bien en la función que asumió, y sin molestar a los clubes y sin molestar a nadie, estaba llevando bien su trabajo. Y de repente, nos toman con la sorpresa de que habían cesado todo».

Leonor Viera, además apuntó:«Me llamó, estuvimos conversando con Fabiana, y ella me preguntó:Te enteraste lo que pasó?. Y le contesté:La verdad, me tomas por sorpresa porque ni me lo imaginaba. Como no he ido a las reuniones de la Liga, no he tenido la oportunidad de hablar con la gente… con el presidente y los Neutrales. La verdad, que eso nos tiene muy sorprendidos. Lamentablemente, no se está valorando a la gente que trabaja.» Hay que precisar que la Dra. Fabiana Rivero, es una mujer ajena al fútbol, y su primera experiencia y su debut fue realmente sorprendente logrando meter en la final de la Organización del Fútbol del Interior, en su primer año de actividad, un club femenino recién formado, por lo que no se llega a entender por qué han sido tan severos los dirigentes para correrla de su cargo. Allí Leonor Viera, nos brindó su reacción y nos dijo:«Se trata del primer año de ella, y lo disuelven así, o sea, que la verdad, es lamentable.»

 

 

107 anos de lavalleja ac de rivera 2015

-En la próxima reunión de la Liga, ustedes (los clubes) van a tratar este tema y van exigir las explicaciones del caso?

-Nosotros vamos a preguntarle al Consejo, al presidente y a los Neutrales, qué fue lo que sucedió?. Porque la verdad, nos tomó por sorpresa y queremos saber… Si bien Lavalleja no tiene un equipo de fútbol femenino y tampoco acompañé mucho, siempre estaba en contacto con Fabiana, siempre conversábamos, siempre le preguntaba y siempre le dije:«Podés contar con mi apoyo en lo que necesites». Por eso digo, que no siendo parte de esto, quiero saber, quiero informarme qué pasó y el por qué…

 

-Lo que nos extraña mucho más es que un dirigente de un club no sepa qué pasó para que se diera la salida así de la Dra Fabiana Rivero.

-Nadie sabía.

 

-Parece que una de las molestias del presidente de la Liga y algunos neutrales, es que la presidenta del fútbol femenino se reunía por fuera de la sede.

-Claro. La sensación que daba, que si bien el fútbol femenino es de la OFI y hace parte de la Liga, no se lo manejaba dentro de la Liga…

 

-Y bueno, eso a ustedes nunca les molestó que ella lo hiciera? Se trató ese tema, antes de que pasara lo que hoy está pasando?

-Es verdad, que yo como institución, nunca lo traté. Me llamaba la atención, me sorprendía pero, es como te digo: a veces es un club sólo el que pregunta y a veces suelo ser pesada porque insisto en mis preguntas en las reuniones de la Liga, y claro, nunca pregunté por qué no se hacían las reuniones ahí… Lo que si te digo, es que me sorprendió mucho este cambio y esta actitud que se tuvo para con ella…

 

-La Dra Fabiana Rivero, ayer manifestó que se reunía fuera de la sede de la Liga, porque nunca le prestaron un espacio para hacerlo en dicho recinto. No sé si la escuchaste?

-Yo no sé muy bien como es. Lo que si te voy a decir, que sé que ella no se reunía en la Liga. Pero, independientemente de eso, la labor que venía realizando era excelente.

 

-En un fútbol que busca y que exige resultados, hoy la dirigencia del fútbol de Rivera, se contradice…

-Que busca resultados y que fue con éxitos. Es una mujer exitosa como las chicas que participaron en el fútbol femenino, porque todo lo hicieron muy bien, entonces… sorprende eso y la pregunta sigue latente a todo el mundo. El por qué!!!!!!… Creo que ni a ella le dieron una explicación específica de por qué la destituyeron.

 

-Qué sentiste como mujer cuando te llegó la noticia?

-Sorpresa. Y a mí como mujer hasta me molestó porque si bien no participaba lo veía todo con muy buenos ojos. Me gustaba mucho la idea del fútbol femenino, incluso, lo había conversado con Fabiana, de la posibilidad de hacer fútbol femenino en Lavalleja, donde ya hace muchos años atrás hubo…»Porque una chica que estaba llevando bien, adelante, todo esto del fútbol femenino, porque le estaba yendo lindísimo… Por eso me dolió que una mujer más logrando algo bueno, mostrando que nosotras las mujeres tenemos capacidad, muchas veces más que muchos hombres, y así lograr nuestros objetivos y que lamentablemente se disolvió es lamentable.

 

-La pregunta que hay que hacerse es: quién designó a la Dra Fabiana Rivero, para ese puesto en la Liga? Quién lo hizo? Lo sabes?.

-Yo oí que cuando surgió el tema del fútbol femenino, se manejaron unos cuantos nombres y creo que a nivel del Dr. Garagorri y Aliano, lo manejaron al nombre de Fabiana, porque la conocían y sabían de que era excelente persona y que lo iba a llevar muy bien… Creo que eso se manejó y que se hizo todo dentro de las reglas que tienen que hacerse. Incluso, ella participaba de reuniones en la OFI. Lo que no sé, es lo que te repito, por qué pasó esto. Pensé que iba a arrancar con fuerza nuevamente y nos toma por sorpresa a todo el mundo que no que terminaba ahí.

 

-Este lunes habrá reunión en la Liga, te parece que se hablará del tema Fabiana Rivero? Vas a pedir una explicación en nombre del club Lavalleja?

-Yo voy a preguntar por qué. Lavalleja, va a preguntar por qué sucedió eso y pediremos un informe.