Inicio » INFRAGANTI ESPECTACULO DEGRADANTE: imágenes tremendas de la violencia que hubo en el partido entre Rocha FC y Potencia, por la Segunda División B del fútbol profesional de la AUF
Fútbol Uruguayo

INFRAGANTI ESPECTACULO DEGRADANTE: imágenes tremendas de la violencia que hubo en el partido entre Rocha FC y Potencia, por la Segunda División B del fútbol profesional de la AUF

FUTBOL URUGUAYO VIOLENTO.

El club Potencia señala que al culminar el partido, un parcial «claramente identificado» con Rocha F.C. extrajo «un arma posiblemente calibre veintidós», asegurando que estaba cargada y tenía seis tiros disponibles.

Sigue la violencia en el fútbol uruguayo. Y gracias a los colegas de la Revista digital El Atlante, que han podido captar en forma directa las agresiones que se registaron en dicho partido donde posteriormente al mismo la Institución Atlética Potencia denunció amenazas con un arma de fuego y varias agresiones en el partido que disputó contra Rocha Fútbol Club por el campeonato de la Segunda División B de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El encuentro se disputó en la tarde del sábado (23 de junio de 2018) en el estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha. A consecuencia de todo lo ocurrido el club visitante brindó un comunicado en el que señala que su hinchada fue «insultada, agraviada, ofendida y menoscabada por los parciales locales presentes» y denunció «la complicidad del arbitraje, policía y dirigentes».

El club señala que al culminar el partido, un parcial «claramente identificado» con Rocha F.C. extrajo «un arma posiblemente calibre veintidós», asegurando que estaba cargada y tenía seis tiros disponibles. El hombre fue finalmente retirado por directivos y otros parciales rochenses.

 

Según el club Potencia, parciales de Rocha no se retiraron del recinto cuando terminó el encuentro, como estaba estipulado, y permanecieron en el lugar para esperar la salida del visitante «a fin de atacarlos física o verbalmente».

Según Potencia, otro grupo de hinchas del local atacó el ómnibus que transportaba al visitante, «arrancando y robando un dispositivo allí colocado, golpeando violentamente el ómnibus e insultando y amenazando al chofer de la compañía».

Según Potencia, parciales de Rocha no se retiraron del recinto cuando terminó el encuentro, como estaba estipulado, y permanecieron en el lugar para esperar la salida del visitante «a fin de atacarlos física o verbalmente».

Según el comunicado, «la seguridad apostada en la zona de vestuarios estimuló y permitió el acceso al público local que nada tenía que hacer en esas inmediaciones», algo que también sucedió durante el partido.

El club denunció también «insultos misóginos» hacia hinchas de Potencia que estaban «con bebés y niños chicos», además de «agravios de tono machista» contra la jueza del partido, Luciana Mascarañas. En el mismo sentido, lamentó «la sorna, burla y estimulación al conflicto por parte de algún medio de comunicación local, que arengaba desde las cabinas de transmisión».

En las últimas horas la directiva de Potencia emitió un comunicado de prensa sobre los incidentes suscitados anoche en el Estadio Dr. Mario Sobrero.

Según el comunicado, «la seguridad apostada en la zona de vestuarios estimuló y permitió el acceso al público local que nada tenía que hacer en esas inmediaciones», algo que también sucedió durante el partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Montevideo Portal y El Atlante
FOTOS EXCLUSIVAS DE REVISTA EL ATLANTE