Inicio » El informe de la OFI ya está, ahora falta la palabra del Gobierno: “Apoyamos mucho a OFI en su afán de integrarse y sabemos que los neutrales de la AUF están comprometidos”
Fútbol Uruguayo

El informe de la OFI ya está, ahora falta la palabra del Gobierno: “Apoyamos mucho a OFI en su afán de integrarse y sabemos que los neutrales de la AUF están comprometidos”

INTEGRACION OFI – AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte, no está ajeno a lo que sucede con el nuevo estatuto de la AUF que está todavía esperando.
Confirmó que “ya recibimos el informe de OFI, lo estamos analizando y tuvimos conversaciones con la AUF”.

Pero dejó constancia de que “esta situación de crisis que está viviendo el fútbol uruguayo, que se manifiesta por ejemplo con el conflicto crudo de la Mutual, es síntoma del agotamiento de un modelo. Pero eso nos está abriendo la oportunidad de asumir los problemas y encontrar soluciones”.

Cáceres dejó constancia de que “uno de los caminos es revisar la organización y apostar a un sistema de desarrollo del fútbol que involucre a todas las instituciones: OFI, ONFI, la Liga Universitaria, junto a AUF, el fútbol femenino, sala y playa. Pero el camino lo tenemos que recorrer con el compromiso de todos”.

Además, señaló que “apoyamos mucho a OFI en su afán de integrarse y sabemos que los neutrales de la AUF están comprometidos”.

Y sumó: “Esperamos que este nuevo plazo que se ha dado para la votación del estatuto sea el definitivo, y caminemos por un proceso de integración que es imprescindible no solo para mejores resultados deportivos y sociales, sino para la sustentabilidad del fútbol nacional”.