Inicio » Hoy la FIFA recibe el informe de sus representantes en la AUF, y ahora sabremos si hay sanción para el fútbol uruguayo
Fútbol Uruguayo

Hoy la FIFA recibe el informe de sus representantes en la AUF, y ahora sabremos si hay sanción para el fútbol uruguayo

INTEGRACION OFI – AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Este martes (4 de julio de 2017) FIFA recibiría el informe de sus enviados a Uruguay con respecto a lo sucedido en la Asamblea del pasado viernes, cuando la AUF ni siquiera puso a consideración el nuevo estatuto exigido por el organismo.

Los clubes decidieron tomarse otros 120 días para estudiar un documento que ya fue repasado en varias ocasiones e incluso con cambios sugeridos por las propias instituciones, para luego definir si se vota afirmativa o negativamente.
Más allá de la explicitada inconformidad de los clubes por la integración de OFI a la AUF, la gran expectativa pasa por conocer cuál será la postura que tomará FIFA. Por un lado, es de suponer que podría aceptar el pedido de esperar otros 120 días para poner a votación el estatuto, aunque lo dejó en claro: ese es el modelo que hay que votar. No habrá cambios, y menos aún en lo que compete a FIFA y la balanza estipulada de votos en Congresos (Asambleas).

Es verdad que el estatuto en cuestión es el que tiene más cambios con respecto al actual, si se tienen en cuenta todas las federaciones de la Conmebol. Pero también es cierto que hace ya años que FIFA viene intimando a la AUF para votar el estatuto, y que ha dado plazos que hasta el momento no se han cumplido. La Asamblea del viernes fue como la gota que rebalsó el vaso. Más aun si se tiene en cuenta que el mismo día de la reunión, FIFA envió una circular en la que dejó en claro que las federaciones debe actualizar los estatutos, lo que se suma a los dos tirones de orejas anteriores.

Pero, más allá de que parece como no tan tangible, está latente una suspensión del fútbol uruguayo a nivel internacional.
Lo que sí parece más cercano es una intimación dura para la Asociación, que establezca un plazo concreto para la aprobación, sí o sí, del documento.