Inicio » Hoy es el día donde la AUF deberá tomar una decisión definitiva sobre la aprobación del Estatuto FIFA, que incluiría a presión a la OFI
Fútbol Uruguayo

Hoy es el día donde la AUF deberá tomar una decisión definitiva sobre la aprobación del Estatuto FIFA, que incluiría a presión a la OFI

INTEGRACION OFI – AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Esta noche (viernes 6 de abril de 2018) la Asamblea de la AUF volverá a reunirse para votar su nuevo estatuto, que es exigido por FIFA y que contempla a OFI integrando el Ejecutivo y contando con seis votos en los futuros Congresos.

El 6 de abril fue la fecha solicitada el pasado 31 de octubre por parte de los clubes, que explicaron a los enviados de FIFA y Conmebol que se pretendían hacer más cambios al estatuto que en su momento debió haberse aprobado el 30 de junio, y que los tiempos propios de Uruguay, con la feria judicial, Carnaval, Semana Santa y demás, hacían que el día de hoy fuera el elegido para volver a la sala de Asambleas de la Asociación.

En diciembre, FIFA dejó en claro que hoy deberá aprobarse el estatuto, y que el que debe ponerse sobre la mesa es el presentado el 30 de junio. Es decir, el documento que, entre los aspectos más importantes para el fútbol del Interior, contempla que el presidente de OFI integre el Ejecutivo de AUF que contará con siete neutrales, y que el organismo que rige los destinos del balompié del Interior cuente con seis votos en el Congreso.

Los clubes han realizado modificaciones en el estatuto a lo largo de estos meses, y volvieron a repasarlo en los últimos días incluso en la sede de OFI.

Todavía se insiste en el número de neutrales (hoy son cinco), no gusta demasiado el hecho de tener una mujer dentro del Ejecutivo que represente al fútbol femenino, sala, playa, etc, así como tampoco que OFI cuente con seis votos en los futuros Congresos, entre otros puntos.

Hoy se deberá tomar una decisión. FIFA advirtió en diciembre que hoy debía aprobarse la versión presentada el 30 de junio del pasado año; o sea, que no se tocaría lo definido por FIFA en cuanto a OFI. Habrá que ver qué postura se toma esta noche, si por fin se pone a votación el documento, y si se aprueba o no. El fútbol del Interior, por lo pronto, está a la espera de la decisión más allá de que a través del artículo 41 del estatuto que tendría que votarse, está totalmente resguardado ante la AUF, ya que se establece que realizar cambios en el estatuto OFI deberá dar el aval.

FIFA dejó en claro que si no se aprueba el documento cabe la posibilidad de una sanción, “entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF”.